Martes, 27 Junio, 2017

            

Tercera victoria de Alberto Casillas en el Triatlón Largo de Sierra Nevada Sierra Nevada

Espectacular victoria de la granadina Elena Aguilar que se mantuvo con los 10 primeros hombres hasta el segundo puerto del sector bicicleta. Mañana, el Triatlón Corto cita a más de 320 deportistas en el pantano de Canales



image_print

El triatleta pacense Alberto Casillas (Tri-Segovia Ancaster) ha logrado hoy su tercera victoria consecutiva en el Triatlón Largo de Sierra Nevada, considerado el más duro del mundo en su distancia, y que, debido al viento, lo ha sido aún más en su carta edición, dado que los triatletas sufrieron rachas de 65-70 kilómetros por hora en el tramo de carrera, por encima de los 2.700 metros de altitud.

Casillas, de 24 años, que ha residido durante el último año en Sierra Nevada desarrollando su proyecto fin de carrera, paró el crono en 5 horas, 44 minutos y 39 segundos, y aventajó en casi quince minutos al segundo clasificado Marcos Calle (Triatlón Granada) y en 26 al tercero, Manuel Olmedo (Asociación Ciclista).

El gran dominador histórico del Triatlón de Sierra Nevada, que viene de ganar el del la Bola del Mundo (Madrid) y que en unos días disputará el de Alpe d’Huez, salió segundo del sector de natación en el pantano de Canales; en la bicicleta, su principal baza, logró las primeras diferencias, especialmente en el puerto del Duque, donde se distanció de sus rivales, a los que ya no volvió a ver hasta la meta.

Triatlón | Sierra Nevada | LagoLos triatletas, tras 2.000 metros de natación y 82 kilómetros de bicicleta –con dos puertos de categoría especial-, afrontaron los 20 kilómetros de carrera por las pistas de la estación con un elemento de dificultad añadido: el fuerte viento con rachas de hasta 70 kilómetros horas de la zona de Borreguiles (2.700 metros).
“Ha sido una burrada. Ha habido momentos en los que resultaba difícil mantener el equilibrio y daba igual correr que andar porque el viento te impedía avanzar. Hoy sí que ha sido el triatlón más duro del mundo”, declaró en la meta Alberto Casillas.
Si incontestable fue el dominio de Casillas, más contundente fue el de la granadina Elena Aguilar (Triatomix Bikila) en categoría femenina. Aguilar, séptima en el campeonato de España de Triatlón 2014, ganó la pasada edición del Triatlón Corto de Sierra Nevada y esta vez se ha impuesto en la distancia larga (medio Ironman).

Elena Aguilar, de 29 años, que salió del agua y coronó el primer puerto del sector bicicleta con los 10 primeros hombres de la General, aludió al fuerte viento como un elemento de dureza añadida. “Casi siempre ha sido viento de costado o en contra; ha sido duro, duro, duro”, confesó la triatleta de Churriana de la Vega (Granada).

La corredora del Triatomix aventajó en más de 42 minutos a la segunda clasificada, la corredora del Triatlón Granada Sonia Ortiz, que tras casi 8 horas de triatlón, aventajó a la tercera, Inmaculada Ruz, en 15 segundos.
La cuarta edición del Triatlón de Sierra Nevada, que tuvo que cambiar la salida de la natación al embarcadero de Güéjar Sierra debido al riesgo desprendimientos en la salida de las tres ediciones anteriores, disputará mañana la edición corta –olímpica- por los mismos escenarios que el largo aunque las distancias se reducirán en las tres disciplinas casi a la mitad.
Los 320 inscritos nadarán 1.500 metros en el pantano de Canales, 35 kilómetros en bicicleta con el temible puerto del Duque como máxima dificultad y 10 kilómetros de carrera a pie con Borreguiles (2.700 metros) como punto de más altitud del recorrido.

CARRERA INFANTIL

El programa del Triatlón Sierra Nevada introdujo como novedad en esta cuarta edición un acuatlón para los hijos de los inscritos que, con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, participaron en una simpática entre la piscina Montebajo y la calle central de la plaza de Andalucía.

CLASIFICACIONES TRIATLÓN LARGO

Hombres

1. Alberto Casillas (Ancaster)…… 5:46:39 horas

2. Marcos José Calle (Triatlón Granada)…..5:58:54 horas

3. Manuel Olmedo (Asociación Ciclista)….6:11:16 horas

Mujeres

1.- Elena Aguilar (Triatomix Bikila)….7:04:16 horas

2.- Sonia Ortiz (Triatlón Granada)…7:46:07 horas

3.- Inmaculada Ruz (CDT Novaschool)..7:46:22 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *