Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Tercera edición de las ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’ para 5.000 universitarios

Desde 2012, un total de 12.500 estudiantes habrán podido realizar prácticas en pequeñas y medianas empresas españolas cuando finalice este curso académico, con una aportación de más de 22 millones de euros por parte de Banco Santander.

Gabinete


image_print

Hoy se abre el plazo de inscripción para las PYMEs españolas en la tercera edición del programa de ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, tras el éxito de las dos primeras convocatorias de 2012 y 2013. Para los estudiantes universitarios, el plazo de inscripción se abrirá el próximo 15 de noviembre y, en ambos casos, este plazo finalizará el próximo 31 de enero.

El programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). A este acuerdo se ha sumado en 2013 la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

BECAS HASTA 2015

En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, tal como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mes de mayo.

Con el desarrollo de la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las PYMEs, podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

135.000 SOLICITUDES

En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 14.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. Además, una importante cantidad de empresas prolongaron el periodo de formación de los becarios, bien ampliando la beca, o bien incorporando al estudiante a la plantilla.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIE) de sus universidades. Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la “Comunidad de Becarios Santander” a través de www.agora-santander.com

Banco Santander colabora en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades de 17 países. Más información en www.santander.com/universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *