Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Tensa concentración en apoyo a Juana Rivas en Granada | Vídeo

Más de un centenar de personas se posicionaban a favor de la mujer, mientras que una decena defendían al progenitor | La Policía ha tenido que intervenir

Concentración en la sede judicial de Caleta | Redacción GD
Redacción GD


image_print

A las 11 de la mañana, arrancaba en varios puntos de España diferentes concentraciones de plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas y sus dos hijos. En Granada, el punto de encuentro ha sido la sede judicial de Caleta, en la que han participado un centenar de personas. Se han vivido varios episodios de tensión por enfrentamientos verbales entre los convocantes y una decena de personas que han recalcado el “amor de padre”, algo que finalmente ha motivado la intervención policial.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Cuando los agentes han conseguido disipar los enfrentamiento, una mujer, quien no ha querido explicar su relación con Juana Rivas, ha leído una carta que, supuestamente, le ha hecho llegar Juana Rivas.

Por su parte, Francisca Granados, la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, ha considerado un éxito las manifestaciones repetidas hoy por diferentes ciudades del país y ha dicho que todo responde a “tres graves errores judiciales”.

Ha recordado que la denuncia por maltrato que interpuso esta madre el 12 de julio del año pasado no ha llegado a Italia y que sigue “en un cajón”, que la valoración de los menores se hizo por una psicóloga sin colegiar y no habilitada, y, por último, que no se tuvieron en cuenta los informes trasladados a la Fiscalía que sí apreciaron riesgo en los niños si vuelven con el padre, Francesco Arcuri.

“Seguimos confiando en el sistema judicial español y esperamos que se reconduzca a la cordura todo esto”, ha apuntado Granados, que ha confiado en que el Tribunal Constitucional responderá a su petición de amparo “con urgencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *