Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Tenis de Mesa, Tumbling, Neurodanza y Billar las cuatro nuevas disciplinas que se suman a la oferta deportiva de Maracena

La Ciudad Deportiva de Maracena se ha convertido en un referente de la práctica del deporte en el Área Metropolitana, con una oferta que ronda las 40 modalidades

El alcalde de Maracena, Noel López, durante la presentación de las actividades deportivas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Maracena comienza septiembre con una nueva temporada deportiva, que tiene, como epicentro la Ciudad Deportiva de Maracena, espacio referente en el Área Metropolitana.

Para el curso 2016/2017 Maracena ofertará alrededor de 40 disciplinas deportivas, entre las que se han incluido 4 novedades, que responden a una demanda ciudadana por la práctica de actividades que se adaptan a los nuevos tiempos.

Así, este año se va a poder practicar tenis de mesa, tumbling, billar y neurodanza. “Hemos aumentado las actividades para atender a las necesidades e inquietudes de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que además ha destacado que el número de plazas ofertadas para poder practicar deporte este año es de 2.400.

El inicio de las actividades será el día 1 de octubre, con una programación, que tal y como ha definido el concejal de Deportes, Antonio Garrido, “es para toda la ciudadanía, para todas las edades y condiciones”.

En Maracena además se cuenta con el trabajo de las peñas, en total 34, y con el de los clubs deportivos, que son 17. “Con la fuerte apuesta que estamos haciendo por el deporte se fomentan los hábitos de vida saludables, así como valores ligados a la solidaridad, competitividad, trabajo en equipo, compañerismo y superación”, ha asegurado López, que ha hecho un especial llamamiento a la gente joven para esta nueva temporada.

INNOVANDO EN EL DEPORTE

Maracena se consolida como una ciudad pionera en la introducción de nuevas disciplinas deportivas. “El tenis de mesa, el tumbling, el billar y la neurodanza responden a nuevas formas de entender el deporte, y a la adaptación de las necesidades de una sociedad que apuesta por nuevos conceptos para ejercitar cuerpo y mente”, comentaba el alcalde de Maracena.

La neurodanza es una disciplina que integra herramientas de coaching, desarrolla la toma de conciencia y la comunicación.

El tumbling es una disciplina que forma parte de la gimnasia de trampolín. En esta especialidad se compite con series obligatorias y libres de entre 8 y 12 ejercicios en los que sólo se permite que las manos o los pies tomen contacto con el elemento para no sufrir penalización. Los ejercicios más usados son la rondada, el flig-glag, el tempo y los mortales simples o múltiples en diferentes posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *