Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Tengo malas noticias

Os tengo que dar malas noticias, el vertedero de amianto es totalmente legal, se ha cumplido estrictamente todo el protocolo burocrático.



image_print

Mi nombre es Omar Jerez, y en la actualidad vivo en la localidad de El Provencio  con mi pareja Julia Martínez desde hace un año.

El 20 de abril del 2016 un agricultor  de la localidad descubrió casualmente a las 20:00 de la tarde que un grupo de operarios manejaba algún tipo de carga peligrosa por la ropa de protección que llevaban con mascarillas incluidas.

El vecino en cuestión se alarmó con razón, avisó a las autoridades que a su vez llamaron al servicio de protección de la naturaleza (SEPRONA)  para saber que material estaban dejando para que todos tuvieran un estricto control y cuidado con lo que manejaban.

Lo que está enterrando en el pueblo, en las tierras, en el hogar donde lucháis para salir adelante se llama amianto, es un veneno generacional que se ha prohibido en multitud de países como Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Dinamarca, Emiratos Árabes ,Eslovenia, , Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay ; ha sido restringido severamente en Australia y Brasil conllevando a su posterior retirada.

Tus abuelos, tus padres, tus hijos, tus nietos, los nietos de tus nietos, tus amigos, tus vecinos, los que voten a podemos, al Partido Popular, al PSOE o Ciudadanos o los que no voten, a los ateos, cristianos, musulmanes, sin distinción de raza, sexo, religión o nacionalidad tendréis que convivir  con el amianto durante décadas.

Os tengo que dar malas noticias, El vertedero de amianto es totalmente legal, se ha cumplido estrictamente todo el protocolo burocrático.

Doña Manuela Galiano exalcaldesa de El Provencio concedió los permisos de manera legal para una empresa en El Provencio, y autorizar un vertedero de residuos peligrosos entre ellos el amianto.

Entiendo que el término “vertedero de residuos peligrosos” suena más  edulcorado, pero estimados provencianos, ¡tenéis amianto en vuestra localidad! que por muchas manifestaciones, protestas o plataformas contra el amianto que realicemos esto se va a quedar de por vida en el pueblo.

¿No me crees? ¿Piensas que estoy exagerando?

Teclea en google la palabra amianto, llama a asociaciones víctimas del amianto, habla con oncólogos, ecologistas, abogados expertos en defender a personas afectadas por el amianto, investiga lo que les sucedió a los bomberos de las torres gemelas el 11 de septiembre diez años después de entrar en contacto con el amianto o como es vivir cerca de lugares que contienen este material y como afecta a los ciudadanos.

Consecuencias que tiene el amianto en la salud de las personas:

-Cáncer de pulmón

-Mesotelioma maligno

-Asbestosis.

Consecuencias medioambientales

Tierras contaminadas durante varias generaciones sin posibilidad de reutilizarlas de por vida como puede ser el cultivo u otra actividad

¿Te sigue resultando llamativo?

1500 toneladas de amianto se han enterrado en la localidad de El Provencio en el año 2016

El “vertedero de residuos peligrosos” lleva de manera legal y con autorización desde el 24 de Julio de 2014 pero las 1500 toneladas de amianto se han enterrado este año 2016

Nadie de El Provencio sabía que teníamos enterrados amianto en nuestra localidad

Agradecidos debemos estar a ese agricultor que se ha convertido sin pretenderlo en un héroe anónimo

Yo me siento alarmado por lo que sucede en El Provencio ¿Y tú?

Un artículo de Fresas en Bagdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *