Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Tendencias del mercado inmobiliario en estos primeros meses de 2017

Entre los motivos por los que optar por un piso de banco se encuentra el hecho de que se puede conseguir una importante rebaja

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Todos los informes y estudios avalan la realidad de que el mercado inmobiliario sigue firme en su fase de recuperación y crecimiento, ganando posiciones para volver a ser uno de los sectores más atractivos de cara a una inversión. Durante el ejercicio de 2016 quedó patente la mejora del sector y en este 2017, que apenas ha comenzado, son muchos los expertos que ven claro que se mantendrá esta tendencia. De hecho, una de las mayores cadenas de intermediación de inmuebles del mundo prevé que en este año se lleguen a efectuar hasta 500.000 transacciones de viviendas.

Otro de los datos a tener en cuenta es que la venta de viviendas en el país rozó el 17% en algunos meses de 2016 y se espera que siga así durante este mismo año. De hecho, desde el 2014 se pudo observar una clara etapa en la que se dejaba atrás los momentos más amargos para el sector inmobiliario dando pie a una recuperación imparable, según los datos aportados por el Consejo General del Notariado. Eso sí, hasta el 91% de la venta de viviendas sigue siendo de segunda mano y es aquí donde conviene hacer hincapié en los llamados pisos de bancos porque cuentan con un amplío catálogo donde elegir, los precios están muy ajustados y cuentan con otras muchas ventajas.

Entre los motivos por los que optar por un piso de banco se encuentra el hecho de que se puede conseguir una importante rebaja. Ten en cuenta que los bancos se quieren deshacer de esas viviendas y el mantenerlas ya les supone un coste en sí. Hacer una oferta te servirá para ver qué descuento puedes conseguir.

Además, como se está negociando directamente con la entidad financiera interesada en vender, a la hora de pagar se puede contar con unas cuantas facilidades como: que no se requiera de aval en algunos casos, que se consiga el 100% de la financiación e, incluso, se puede pedir que se hagan cargo de determinados gastos que se generan por la compra en sí (como el papeleo que hay que hacer en una gestoría o notaría o el mismo registro de la propiedad)

EL PRECIO DEL SUELO SEGUIRÁ SUBIENDO

Aunque lo hará de manera moderada (o eso se espera) lo cierto es que no se espera que el precio de la vivienda deje de subir. De hecho, los precios del suelo urbano en España crecieron en más de un 5% en el año 2016, respecto del año anterior. Siendo así, parece claro que este es un buen momento para lanzarse a comprar.

Igual de importante es aprovechar el momento como saber elegir bien y por este motivo lo más aconsejable es emplear un comparador. De forma online se puede hacer una búsqueda (con los parámetros que más interesen de: zona, número de habitaciones…) para poder ver las opciones que hay y elegir en función a lo que más se ajuste con las necesidades y el presupuesto. Y, si aún te quedan dudas, lo mejor es consultar a los expertos pues serán ellos los que mejor sabrán dar con la vivienda que más pueda encajar con tu perfil por un precio razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *