Martes, 17 Octubre, 2017

            

Temperaturas por encima de la media y lluvias en la costa oriental y el Estrecho para esta semana en Andalucía

Conforme la semana vaya avanzando las mismas irán disminuyendo y ajustando la anomalía a valores normales

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Las temperaturas se mantendrán esta semana en Andalucía por encima de la media habitual de esta época del año, concentrándose en este miércoles la jornada más calurosa, mientras que en lo tocante a precipitaciones éstas afectarán sobre todo a la costa oriental, con especial incidencia en la zona de Almería, y el Estrecho de Gibraltar.

Según ha precisado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, la principal característica que regirá la meteorología en la comunidad será el Levante, dándose avisos por vientos en Cádiz y la boca del Estrecho.

En la parte oriental, los vientos traerán aire húmedo y precipitaciones que, sin embargo, no se espera que sean de gran entidad. En la Costa del Sol se darán algunos intervalos nubosos y lluvias que, en todo caso, serán débiles, mientras que en el resto de Andalucía el tiempo será en general poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas, sobre todo en la parte interior y occidental se darán valores por encima de lo normal, pudiendo alcanzar los termómetros hasta 35 grados centígrados en las zonas más cálidas, como Sevilla. Conforme la semana vaya avanzando las mismas irán disminuyendo y ajustando la anomalía a valores normales, aunque seguirán algo por encima de lo normal, en torno a unos 30 grados en el Valle del Guadalquivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *