Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Temperaturas agradables y constantes en un puente de la Inmaculada soleado

Hoy será el día más caluroso, si bien durante el resto del puente el descenso máximas y mínimas será casi imperceptible

El sol brilla en el centro de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD


image_print

Los granadinos podrán disfrutar del puente de la Inmaculada sin tener que preocuparse por el frío. De cara a estos días se esperan unas temperaturas agradables que se mantendrán a lo largo de todo el puente y, una vez finalizado, comenzarán a descender. Mientras tanto, el sol será el protagonista en los cielos de Granada y apenas habrá momentos nublados más allá del sábado.

Para hoy, jueves, se espera el día más caluroso de todo el puente. Aunque las mínimas se sitúen en unos siete grados que podrían alcanzarse por la mañana, el mediodía podría acercarse mucho a las máximas esperadas de 23 grados. A partir de entonces, como es habitual, las temperaturas irán descendiendo progresivamente en un día para el que no se esperan lluvias ni nubes.

Más o menos lo mismo se espera para un viernes que se antoja soleado. Aunque la mínima bajará hasta los seis grados y la máxima hasta los 20, la diferencia de hoy a mañana no será excesivamente notoria, pues el clima no variará de un día a otro. El principal cambio se encontrará en las rachas de viento del noroeste de 5 kilómetros por hora.

El sábado podría traer nubes, si bien solo se espera que sea un día ligeramente nublado, sin llegar a oscurecer en exceso el cielo. La máxima se mantendrá con respecto al viernes, si bien las mínimas incluso subirán un grado para volver a situarse en los siete. En cualquier caso, manteniendo la tónica de todo el puente, las variaciones en las temperaturas serán prácticamente imperceptibles.

Finalmente, el domingo se dispersarán las pocas nubes del día anterior para cerrar el puente con el día más agradable desde hoy. Una mezcla entre el viento en calma, el sol brillando en el cielo y un aumento de las temperaturas máximas permitirá que los granadinos puedan animarse a pasar en la calle el último de este conjunto de días festivos disfrutando de los planes que ofrece la ciudad o adelantando las compras de Navidad.

Tiempo para este puente | Foto: AEMET


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.