Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Temperaturas agradables en Andalucía hasta el fin de semana, cuando llegarán los chubascos

A partir del viernes, la masa fría, que se desprenderá de noroeste a sureste, afectará sobre todo a Andalucía oriental, donde el sábado y domingo pueden registrarse precipitaciones

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

Andalucía seguirá gozando de unas temperaturas agradables, en continuidad con las últimas jornadas, tras un aumento de la nubosidad en el principio de la semana –que se despejará rápidamente– que, no obstante, derivará en la llegada de una masa de aire fría que traerá chubascos el fin de semana.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, que ha precisado señalando que en la madrugada del lunes al martes se esperan algunas lluvias “ocasionales” que pueden afectar, sobre todo, a la parte oriental y mediterránea.

Tras despejarse el martes la nubosidad, quedando ésta reducida a algunos núcleos tormentosos en las sierras orientales, para el miércoles y jueves se prevé buen tiempo generalizado, con temperaturas normales para la actual época del año tras unos días con unos valores algo más bajos.

Las máximas en Sevilla se mantendrán entre los 31 y los 33 grados centígrados, con mínimas de entre 15 y 18, en un abanico que quedará reducido en las localidades costeras, con menor distancia entre máximas y mínimas.

A partir del viernes, la masa fría, que se desprenderá de noroeste a sureste, afectará sobre todo a Andalucía oriental, donde el sábado y domingo pueden registrarse precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *