Telesfora Ruiz: "Las verdades del transporte público"

Sumados los costes de las nuevas líneas, la actualización de precios que corresponde a 2015, el coste anual de la LAC se estima en 32.500.000 euros, una cifra "muy inferior a lo que costaría con el anterior contrato"

LAC Palacio de Deportes | Alex Horta
Autobús de la Línea de Alta Capacidad
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La respuesta a las declaraciones que ayer realizó el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, sobre como la Junta de Gobierno Local aprobaría un gasto de 5 millones de euros para la LAC no se ha hecho esperar. La concejala de Movilidad del consistorio granadino, Telesfora Ruiz ha expuesto las "verdades del transporte público", haciendo especial hincapié en la "gran mentira que el PSOE ha lanzado a los Medios de Comunicación".

En sus declaraciones Ruiz ha asegurado que "de no haber tenido lugar la modificación del transporte urbano de la ciudad, además de continuar con el colapso circulatorio en el eje central, y la alta contaminación que provocaban más de 100 autobuses, el coste económico sería mayor".

Según sus datos, en 2011 el contrato de transporte costaba unos 31.455.000 millones de euros, incrementando hasta 2014, que ha costado 33.604.000 euros. "Si se hubiese seguido con esta constante, en este 2015 nos enfrentaríamos a un coste de 34 millones de euros, cuando en realidad sumando los costes de las nuevas líneas, más la actualización de precios que corresponde a este año, el presupuesto anual se estima en 32.500.000 euros, una cifra inferior a lo que costaría con el anterior contrato en un millón y medio de euros", ha explicado Ruiz.

Desde el consistorio se asegura que la participación vecinal y el retraso de la puesta en marcha del Metro ha procurado que se introduzcan nuevas líneas de autobús de largo recorrido, mejorando los desplazamientos entre barrios periféricos. "En resumen, el coste actual con el anterior contrato, sin LAC, era de 37.400.000 euros, mientras que con el nuevo, es decir con la LAC, es de 35.750.000 euros. Es una realidad que el precio del kilómetro se ha reducido ostensiblemente y que el mismo número de kilómetros costaría más con el anterior contrato".

"Las declaraciones del PSOE son tendenciosas, y además, me gustaría plantearles que si tienen una mejor opción de transporte público para la ciudad, la compartan", ha declarado la concejala de Movilidad, que además ha querido recordar que desde hace tres años "el precio del billete ha estado congelado".







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