Sábado, 22 Julio, 2017

            

Telesfora justifica su comentario del “glorioso alzamiento nacional” como “una expresión sarcástica”

La concejala del Ayuntamiento de Granada contrapuso unas palabras de Paco Puentedura sobre la “sublevación fascista” como “glorioso alzamiento nacional”

Telesfora Ruiz en el salón de comisiones del ayuntamiento de Granada
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El día 18 de julio trajo la polémica al ayuntamiento de Granada. En una Comisión delegada de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, hubo unas palabras entre el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, y la ex concejala de Movilidad del antiguo equipo de Gobierno del PP, Telesfora Ruiz.

La edil popular se refirió al día 18 de julio como el del “glorioso alzamiento nacional”, algo que ha suscitado críticas desde diversos sectores, especialmente los de izquierdas y los familiares de las víctimas.

TELESFORA RUIZ

La concejala del Ayuntamiento de Granada ha hablado con Granada Digital y ha opinado que “ese tema ya ha terminado”.

En este sentido, Ruiz explicó que “se ha sacado un poco de contexto y ha generado más de lo que merecía”, pero que “me ratifico y se lo dije a Paco Puentedura que so lo había tomado en serio y no lo era”.

Telesfora Ruiz mostró cierto arrepentimiento antes sus palabras: “Es cierto que ni si quiera en broma tenía que haber hecho ese comentario en respuesta al término que él uso, pero realmente no se decía en serio. Se utiliza muchas veces políticamente y dio jugo por el día que era, pero no hay más”.

DIMISIÓN

En el homenaje a las víctimas del 18 de julio en la tapida del cementerio municipal de San José se pidió la dimisión de Telesfora Ruiz, a lo que la edil no sabía nada: “No me han comentado nada de eso, pero todo proviene de lo miso. Hemos estado charlando Marta Gutiérrez y yo, porque en la comunicación, con independencia de la ideología, nos tendemos bien. Las dos hemos lamentado por mi parte que se originara el revuelo y por parte de ella que pudiera haber contribuido a que se expandiera”.

Así, Telesfora Ruiz justificó su comentario mediante la broma, la ironía y el sarcasmo: “No fueron más que unas expresiones sarcásticas y la comisión transcurrió sin presencia de medio, entonces no se me hubiera ocurrido, pero estábamos casi en soledad los concejales y a veces hablamos en un tono más coloquial, pero no es más que eso”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. es un delito de enaltecimiento del fascismo con todo lo que conlleva de racismo ,,violencia y demas ..mucho mas grave que los titiriteros ,,,por proceder de un politico oficial …