Telecomunicaciones, banca y eléctricas, los sectores más reclamados por los consumidores en el primer semestre ante FACUA Granada

A pesar del incremento de reclamaciones vinculadas a la banca, el sector teleco tiene el dudoso honor de ser el sector más reclamado, seguido del sector eléctrico.

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La asociación de consumidores FACUA Granada ha registrado un total de casi 800 consultas y reclamaciones durante el primer semestre del año 2014. En concreto la asociación ha atendido más de 600 consultas de los consumidores granadinos y ha gestionado casi 200 expedientes de reclamación.

En cuanto a los sectores más denunciados, de nuevo sigue en cabeza todo lo relacionado con telecomunicaciones, que ocupa 3 de cada 10 reclamaciones, seguido por las reclamaciones vinculadas a la banca. El podio lo cierra el sector eléctrico con más del 10% de las cuestiones tramitadas.

Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones sigue dando graves problemas a los consumidores. Así lo demuestra el 30% de consultas y reclamaciones que FACUA Granada ha gestionado en este periodo. Un sector donde los problemas se siguen repitiendo: problemas con ofertas que no se aplican bien, cobro indebido de permanencias, mal servicio al cliente, problemas técnicos no atendidos. Para David Avellaneda, responsable de comunicación de FACUA “los datos siguen la tendencia de otros periodos y demuestran que pese a los problemas del sector sigue sin existir voluntad de las Administraciones en ponerles freno. Los problemas se repiten una y otra vez y los clientes siguen quedando atrapados por las empresas sin poder hacer prácticamente nada.

Es necesario un cambio que permita mejorar la forma de funcionar del sector e incrementar la protección del usuario.

Banca

Es cierto que por ahora los casos no son muchos pero van siendo señal de que el esfuerzo de la asociación está teniendo efecto. En esta línea de trabajo van las más de 60 denuncias presentadas ante las autoridades de Consumo y también el nuevo servicio de Asistencia que FACUA Granada ha presentado recientemente. Aun así los suelos seguirán dando que hablar durante mucho tiempo”.

Electricidad

El tercer sector más reclamado es el eléctrico. En parte por los importes de los recibos, que ante el caos existente en el sector pero también por la preocupante actuación de los comerciales de estas compañías. A este respecto Avellaneda comenta que “ estamos recibiendo cada vez más quejas y reclamaciones relacionadas con la forma en que estos comerciales venden los nuevos productos eléctricos. Y el problema es que asistimos a los mismos fallos que ya hemos visto con otros productos como la telefonía. Ofertas con falta de transparencia, en ocasiones ofrecidas con engaños y presiones, especialmente ante personas mayores... desde luego no es la mejor forma de hacer que la gente tenga confianza en el nuevo sistema de facturación. Esperemos que estas prácticas se corrijan antes de que generen nuevos problemas que no necesitamos.







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