Miércoles, 28 Junio, 2017

            

Tecnología para conectarnos

El uso de gadgets es cada vez más abundante

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La tecnología cada vez tiene más aplicaciones y en los últimos años hemos visto la proliferación de gadgets. Este tipo de aparatos tienen múltiples aplicaciones, desde las pulseras que nos permiten monitorizar la distancia que corremos, pulsaciones y hasta las horas de sueño, hasta otros que sirven para temas de salud, como los que te ayudan a corregir la postura, ayudan a los enfermos de Parkinson, etc.

Este tipo de dispositivos en el futuro próximo van a aumentar y el llamado “Internet de las cosas” está cada vez más cercano a dominar en nuestros hogares. Toda la tecnología que vemos en los gadgets de ahora te va a permitir más aplicaciones, por lo que desde nuestra pulsera se podrán controlar bastantes más cosas de nuestro hogar.

LOS GADGETS ESTÁN DE MODA

En Smartyring.com tienes las últimas novedades correspondientes a gadgets de todo tipo. Por ejemplo, cuando hablamos de gadgets, no podemos olvidarnos de las “smart glasses” (gafas inteligentes). Todos recordaremos a las Google Glass que fueron las pioneras en el mercado, pero actualmente existen un sinfín de empresas que están lanzando modelos nuevos y versiones refinadas de dispositivos anteriores.

La llamada “realidad mixta” está de moda y es algo que está más presente y tiene mayor interactividad que la realidad aumentada, ha conseguido este desarrollo. Se pueden hacer desde vídeos y fotos en primera persona, hasta reconocimiento facial de las personas que conocemos.

En nuestro país, la tecnología también avanza y en este artículo podemos verlo de forma clara. El ejemplo de Wolder es muy claro, donde se puede ver como una empresa que en sus inicios vendía remolques, algo bastante alejado de la tecnología y que supo reinventarse para hacerse un sitio en el mercado de la tecnología, en concreto en la electrónica de consumo.

La capacidad para tener la visión de negocio, aunque sea de una actividad completamente distinta a la que realizaban antes es digna de elogio, llegando a ser la marca con mayores ventas de tablets en nuestro país, dando al consumidor la posibilidad de elegir entre 25 modelos, por lo que todos los segmentos están tratados.

No contentos con su apuesta con las tablets, también decidieron comenzar con los smartphones, donde han llegado a lanzar hasta 10 modelos. Para embarcarse en algo así y tener éxito, hay que saber perfectamente qué es lo que busca el cliente final. Profundizando aún más la clave estaría en unir un producto con una relación calidad/tecnología/precio perfecta.

En el caso de la empresa cántabra fabrican sus productos en China, aunque sean diseñados en su cuartel general de Barros. Ellos aprovechan los menores costes en China, aunque monitorizan todos los controles de calidad para que los niveles sean exactamente los mismos que si fueran producidos en nuestro país.

Sabedores de que no relajarse es la clave del progreso, se están diversificando, creando dispositivos de lo más variados, desde toldos a accesorios para el automóvil.

Una empresa como esta, que produce en el extranjero, decidió aprovechar también las posibilidades que le da la exportación, donde ya realizan la distribución de sus productos por 25 países. En nuestro país podemos encontrar sus productos en las grandes superficies comerciales, caso de Carrefour, Media Markt o Worten, por citar algunas de ellas.

Algo interesante del panorama tecnológico y en concreto de esta empresa, es su capacidad de tener visión de futuro, caso del proyecto Yuzz donde dejan claro el compromiso del proyecto Yuzz, un evento donde se da apoyo e información para las nuevas ideas de los emprendedores.

Si una empresa como Wolder consiguió dar un giro a su actividad tan radical y luego ha ido desarrollándose en nuevos sectores de negocio, el testimonio que nos da está claro. La apuesta por la tecnología actualmente da numerosas salidas, algo que junto a su visión de futuro y un mercado que actualmente necesita cada vez más dispositivos y gadgets, hacen ver lo acertada de su apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *