Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Técnicos deportivos contratados dentro de los Programas Emple@ asesoran a los usuarios de los parques biosaludables | Vídeo

La actuación incluye mediciones de pliegue graso, altura, peso y un pequeño estudio morfológico de las personas mayores

El alcalde de Granada visita el programa de dinamización de parques biosaludables en marcha | Foto y vídeo: Lupe Martín
Gabinete


image_print

Las personas usuarias de los parques biosaludables de Granada van a recibir formación sobre el uso correcto de los aparatos y la práctica de hábitos de vida saludables, por parte de técnicos deportivos especializados contratados por el Ayuntamiento dentro de los Programas Emple@. El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado “la apuesta del equipo de gobierno a favor de un empleo de calidad”.

Así, en el marco de los programas de Cooperación Social Comunitaria, financiados por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo y que Granada puso en marcha el pasado 10 de enero de este año, se ha desarrollado esta mañana una actuación de dinamización e información de elementos deportivos, que ha tenido lugar en el parque biosanitarios de la calle Torre de la Vela y a la que ha asistido el alcalde.

El objetivo de esta actividad concreta, que se desarrolla dentro del proyecto ‘Granada es Deporte y Salud’, es evitar el uso incorrecto de las máquinas para que no se produzcan lesiones, sobre todo en las personas mayores, pero la finalidad global de los Programas Emple@ es, según ha explicado Cuenca, promover que las personas desempleadas adquieran competencias laborales para su inserción en el mercado de trabajo.

“Tenemos aquí un ejemplo de cómo, planteamos un buen uso de los recursos a la hora de realizar los contratos y aprovechamos la cualificación de estos jóvenes para el bienestar de los mayores, recordad que éste es mismo el programa en el que otros años se puso a arquitectos a pintar bolardos”, ha afirmado.

Visita a uno de los parques biosaludables puestos en marcha en Granada | Foto: Lupe Martín

Para la puesta en marcha de este proyecto, que también incluye mediciones de pliegue graso, altura, peso y un pequeño estudio morfológico de las personas mayores, se han contratado una socióloga, una economista y seis técnicos en Animación y Actividades Físicas y Deportivas, menores de treinta años, que desde el pasado 15 de marzo y durante seis meses, trabajarán en el área de Deportes ejecutando estas actividades. Para el curso 2017/18 se contarán con otros cinco técnicos en Animación y Actividades Físicas y Deportivas que reeditarán la actividad.

Pero, al margen de la originalidad de la actuación en parques biosaludables, el alcalde ha querido insistir en la importancia que los Programas Emple@ tienten, tanto para los parados, que adquieren habilidades y competencias profesionales, como para el Ayuntamiento, que puede ofrecer servicios de mayor calidad a la ciudadanía gracias a estas nuevas contrataciones.

Según Cuenca, el Ayuntamiento va a contratar con cargo a los Programas Emple@ a un total de 495 personas, por un importe global de 5 millones de euros. De ellas, 308 corresponden al programa Emple@Joven, por importe de 3,1 millones de euros y las 187 restantes se enmarcan en el programa Emple@30+, unos contratos que suponen un importe total de 1,9 millones de euros. Es importante subrayar que, de los contratos actuales, casi el 58% son mujeres y alrededor del 64% son jóvenes menores de 30 años.

Tras agradecer el intenso trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía de Empleo, que dirige la edil Ana Muñoz Arquelladas, el alcalde ha concluido que el Ayuntamiento va a seguir apostando “por un empleo de calidad como elemento de integración social, vía de acceso a los recursos y logro del desarrollo profesional y personal”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *