Jueves, 27 Julio, 2017

            

Técnicos de Fomento visitarán Granada la próxima semana para el proyecto del AVE

Isabel Nieto dice desconocer si se contempla o no un paso elevado para peatones entre Chana y Bobadilla

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

Técnicos del Ministerio de Fomento visitarán Granada la próxima semana, presumiblemente el martes, para conocer de primera mano los terrenos por los que entrara la alta velocidad de forma provisional en la primera fase del proyecto, que contempla la obra en superficie.

La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha adelantado este aspecto, que le ha sido confirmada a través de una llamada, después de que los periodistas le preguntasen sobre el paso elevado que el Ejecutivo central contempla para comunicar la Chana y Bobadilla como anunció el pasado lunes la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana.

Nieto ha dicho desconocer dicho proyecto, aunque ha augurado que si esto se produce es porque desde Fomento podrían estar atendiendo a las alegaciones que el propio municipio presentó hace un año y en las que se solicitaba que la entrada a la ciudad debía ser soterrada y que, de lo contrario, debería construirse un paso elevado en superficie para peatones.

“Si es eso están escuchando nuestras alegaciones”, ha indicado la concejal, que también ha recordado que su compañera de filas Concha de Santa Ana puede tener “más conocimiento” porque trabaja en Madrid y tiene contacto “directo” con el Ministerio de Fomento.

Con esta visita, ha indicado la edila, se conocerá si se contempla o no el paso elevado, aunque ha recordado que el consistorio capitalino siempre fue partidario de que exista comunicación peatonal entre ambas partes, sin precisar si también la habrá para vehículos.

Sobre la posibilidad de que el paso para peatones y vehículos sea soterrado. Nieto ha dudado sobre su viabilidad al tratarse de una solución provisional y ha remitido a los ingenieros, que son quienes tendrán que ver los proyectos y evaluar los costes de esta opción, que quizás “no compense”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *