Sábado, 21 Abril, 2018

            

Técnicos de Emergencias de Corea del Sur visitan a los bomberos de Granada para conocer sus técnicas de trabajo

Se han interesado especialmente por su protocolo de actuación ante desastres de gran magnitud

Imagen de la comitiva en el Parque de Bomberos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Una delegación de representantes de los Servicios de Emergencia de Corea del Sur han visitado esta semana a los bomberos de Granada para conocer de primera mano sus técnicas de trabajo y su protocolo de actuación, especialmente ante situaciones de desastres de gran magnitud. Así lo ha manifestado la concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quien se ha mostrado orgullosa del prestigio del cuerpo de bomberos granadino.

El grupo, formado por veinte hombre y mujeres especialistas en materia de seguridad, han mantenido una reunión de trabajo, en el Parque Norte de Bomberos, en la que han conocido de primera mano los métodos de organización del Cuerpo granadino a la hora de responder ante situaciones de emergencia y en el caso de que se produzcan graves accidentes o desastres naturales.

Así, según ha explicado Raquel Ruz, los técnicos coreanos se han interesado especialmente por el protocolo de actuación de los granadinos, con especial atención a la planificación, implantación y operativa de intervención. Tras la sesión de trabajo, los han manifestado su satisfacción por las enseñanzas adquiridas y han anunciado posibles contactos futuros.

“Se han mostrado encantados con este encuentro y con todo lo que han aprendido y nos han dicho que les gustaría que establezcamos intercambios de colaboración para compartir conocimientos y trabajar juntos. Creo que ha sido una experiencia muy positiva y que demuestra la alta cualificación y profesionalidad de los bomberos de Granada”, ha concluido Ruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *