Martes, 24 enero, 2017

Técnicos alertan del “grave riesgo” que supone abrir la carretera de Güéjar Sierra ante los desprendimientos

El informe achaca los desprendimientos que se produjeron el pasado 10 de febrero en el lado izquierdo de la vía a la inestabilidad en la parte superior de la ladera y talud, "debido a un progresivo agrietamiento y rotura del material inestable" y que ha desembocado en la caída de una "lengua de suelo y rocas de gran tamaño".

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Un informe técnico sobre el deslizamiento de la ladera registrado en la carretera provincial GR-3200 que da acceso a Güéjar Sierra (Granada) alerta de que la apertura de esta vía en las condiciones actuales supone “un grave riesgo para la seguridad de los bienes y las personas”.

El documento, elaborado por los técnicos de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación y consultado por Europa Press, sostiene que no debe permitirse “la apertura al tráfico del tramo afectado por el deslizamiento hasta que no se realicen los trabajos de urgencia programados y no se garantice la seguridad tanto para los trabajadores como para la circulación de vehículos”.

El informe achaca los desprendimientos que se produjeron el pasado 10 de febrero en el lado izquierdo de la vía a la inestabilidad en la parte superior de la ladera y talud, “debido a un progresivo agrietamiento y rotura del material inestable” y que ha desembocado en la caída de una “lengua de suelo y rocas de gran tamaño”.

Exponen los técnicos que la decisión de cortar el tramo afectado de la vía se ha producido “ante el peligro de nuevos desprendimientos y caídas de material”, tras lo que se va a proceder “de manera inmediata” a acometer trabajos de movimientos de tierra y ejecución de muros de escollera para lograr una primera estabilización del talud.

Junto a ello se incluye la retirada del material deslizado, posibilitando el restablecimiento del tráfico rodado a la mayor brevedad posible.

En la situación actual, los técnicos ven desaconsejable el restablecimiento del tráfico por esta vía hasta la completa retirada del material, al considerar que existe todavía un “grave riesgo para los bienes y las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *