Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Teatro y Zumba para colaborar con Asperger (vídeo)

El 18 de febrero es el Día Internacional de este síndrome que merma las habilidades sociales de quienes lo sufren

Jóvenes con Asperger tocan la guitarra
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El día 18 se celebra el día mundial del Síndrome de Asperger. Por ello, el Ayuntamiento ha querido sumarse a este día y dar a conocer las actividades que la Asociación Asperger tiene preparadas.
Ese día, habrá una Jornada de Puertas Abiertas en la Delegación Provincial de Salud a partir de las diez de la mañana. El día 21, en el Centro Cívico del Zaidín, una obra de teatro benéfico “Los dos gemelos venecianos”, con un coste de cinco euros la entrada, que irá a favor de esta asociación, que actualmente atiende alrededor de 100 personas. Pero hay más. El 27 de de febrero, Cijuela acoge un maratón de zumba solidario, con un donativo de dos euros. Una oportunidad para ayudar a esta asociación granadina.

Fran, es un joven que padece este síndrome (se lo diagnosticaron hace año y medio) y eso no le impide ser ahora auxiliar administrativo y monitor deportivo. Adán y José Rubén son otros dos jóvenes granadinos que pese a que este síndrome les impide, en parte, integrase en la sociedad, han encontrado en la música un buen aliado para llegar a tocar otros corazones.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

La persona con Asperger presentaun aspecto normal con una capacidad normal de inteligencia pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamiento inadecuados.

Según la trabajadora social de esta asociación, Blanca Toro, se estima que de 1 a 3 de cada mil personas pueden sufrir este síndrome.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *