Viernes, 24 Marzo, 2017

Teatro para jóvenes con el que remover conciencias

La propuesta de esta ocasión descubre toda la riqueza del Magreb a través de la música

Responsables de la actividad presentan este programa | Foto: Redacción GD


image_print

Más de 2.100 escolares asistirán en Granada al espectáculo ‘Un té a la menta. Músicas del Magreb’, una propuesta que descubre la riqueza  sonora que puede parecer más lejana de lo que la geografía y la historia muestran. Estos conciertos escolares están organizados por la Obra Social ‘la Caixa’, y tienen como objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

La propuesta de esta ocasión descubre toda la riqueza del Magreb a través de la música. Se escucharán melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música árabe andaluza, “una música que mantiene muchos vínculos con el flamenco”, tal y como comentan los organizadores, “también interpretan desde las músicas de los bereberes hasta las músicas sufís, pasando por la música  moderna magrebí“.

La Orquesta Árabe de Barcelona, liderada por Mohamed Soulimane, interpretará un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros. Así resulta un lenguaje propio y exclusivo, un sonido que hacer sentir toda la emoción de la música tradicional pero también las pulsaciones de la música moderna.

Como complemento didáctico la Obra Social ‘la Caixa’ ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada. Este dossier es además un instrumento para promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *