Lunes, 29 Mayo, 2017

Teatro Al Freskito se despide con BIG DANCER, un show de gran formato

La compañía “El Carromato” presenta un show con marionetas gigantes, música y efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos

Gran cantidad de público espectante durante una representación | Foto: @enriquePINOS
Gabinete


image_print

El Festival de Teatro de Calle “Al Freskito” se despide el próximo 27 de julio con un espectáculo itinerante de gran formato. La compañía “El Carromato” presenta BIG DANCER un show con marionetas gigantes, de música, de efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos. Se trata de una fiesta en la que el público es parte de la diversión, una performance itinerante de calle en la que 5 marionetas de 4 metros de altura danzan e inundan las calles de música guiados por el zancudo que ejerce como maestro de ceremonias e invita a los espectadores a bailar. Durante la noche se suman impactantes efectos de iluminación que dan vida a las marionetas. Todo comienza con la invocación del maestro de ceremonias y Godo, su peculiar ayudante. Tras arrancar la máquina que da vida a las marionetas, estas rompen a realizar coreografías para iniciar el recorrido y a participar de la fiesta con el público. En mitad del recorrido, los BIG DANCERS hacen una parada para mostrar sus dominios coreográficos desde flamenco hasta hip-hop. Tras otro tramo de recorrido, llegamos a la plaza para el cúlmen de la fiesta final.

La compañía nace en el año 2000 en El Puerto de Santa María especializándose en espectáculos de calle en diferentes géneros y formatos dirigidos hacia el público familiar. Para el año 2015 ya tiene confirmada su participación en varios festivales fuera de España. El Carromato ha participado en el Festival Internacional de Teatre i Animació AL-CARRER de Viladecans (Barcelona), Festival Iberoamericano de Teatro FIT de Cádiz, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Feria del Títere de Sevilla, Festival SolyCalle de Málaga, Feria de Teatro de Castilla y León, Festival de Teatro de El Ejido, Festival de Teatro de Calle de Murcia, entre otros muchos más. La importante trayectoria de la compañía ha llevado a Pascual y Adrián Varo (actor y ayudante de dirección) a participar como docentes para cursos de teatro (Universidad de Cádiz y ayuntamientos de diferentes localidades) y como ponentes para conferencias sobre teatro de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *