Miércoles, 29 Marzo, 2017

Te ayudamos a seguir el Mundial de Brasil con 'apps' y Facebook

Son muchas las aplicaciones y servicios que ofrecen diferentes opciones para seguir el mundial



image_print

Por fin ha llegado el momento que muchos aficionados al fútbol en todo el mundo estaban esperando: el Mundial de Brasil. Hay muchas formas para seguir toda la actualidad de este torneo y una de ellas es a través de aplicaciones en nuestros dispositivos inteligentes para no perdernos ningún detalle del campeonato.
Una de las ‘apps’ que serán de referencia en el este Mundial será la oficial de la FIFA, la cual está disponible para iOS e Android y con una información “completa y actualizada”, según ha recomendado Softonic.

Otra que recomienda esta empresa es LiveScore, que ofrece información actualizada sobre los goles marcados, tarjetas, sustituciones y estadísticas de los partidos. También ofrece información sobre las alineaciones en el campo, de los grupos y está disponible par dispositivos Android e iOS.

Por su parte, SofaScore -disponible para iOS y Android- es una aplicación que permite consultar los resultados y de otros deportes, además de integrar información importante relacionada con la competición y la tabla de resultados.

Para quien no tenga suficiente con los partidos del Mundial, Softonic ha recomendado también descargarse el juego ‘FIFA 14’ -disponible para iOS, Android, Windows Phone y PC- para poder disfrutar del fútbol también en un videojuego.

Por último, esta empresa recomienda usar Hootsuite para poder gestionar todas las redes sociales desde un mismo lugar, ya que han indicado que este Mundial será el de las “redes sociales”.

CRONOLOGÍAS Y ‘HASHFLAGS’ PARA SEGUIR EL MUNDIAL EN TWITTER

La red social de ‘microblogging’ también se ha preparado para este evento que captará la atención del mundo durante el próximo mes. Para que los usuarios de este servicio y los aficionados al fútbol no se pierdan ningún detalle, han preparado dos características importantes, como son Cronologías del Mundial y los ‘Hashflags’, que ya estuvieron presentes en el torneo de 2010.

Las cronologías de los partidos muestran ‘tuits’ sobre partidos específicos en tiempo real para estar al día de todo lo que acontezca en los encuentros, como por ejemplo los goles y las faltas. Los usuarios podrán elegir sólo ‘tuits’ que incluyan fotos y vídeos, si así lo desean, ha informado esta red social.

En esta cronología, se podrán ver todos los ‘tuits’ y mensajes relacionados con el campeonato, los que sean relevantes de los equipos, jugadores, entrenadores, prensa, aficionados en el estadio y personajes famosos. De todas maneras, una de las formas de no perderse nada es buscar con la etiqueta ‘#Mundial2014’.

Twitter ha informado también que “adicionalmente” lanzarán los perfiles “actualizados” de cada equipo “en los próximos días”, los cuales incluirán información de jugadores y los marcadores.

En cuanto a los ‘Hashflags’, cada vez que las personas ‘tuiteen’ un ‘hashtag’ con las tres letras del país -por ejemplo, ‘#ESP’- aparecerá al lado la bandera de esa nación en concreto después de la etiqueta.

FACEBOOK APUESTA POR ‘LO MÁS POPULAR’ Y ‘EL REF’

Por su parte, Facebook ha preparado dos páginas para que los aficionados puedan seguir todo lo que acontezca en la Copa Mundial de Fútbol desde esta red social.

La primera de ellas es ‘Lo más popular de la Copa Mundial’, un centro dedicado a los fans en Facebook para que puedan seguir el torneo “a medida que se desarrolla”, ha informado esta empresa.

Para acceder a ella, se puede hacer a través del link ‘www.facebook.com/worldcup’ o pulsando en ‘Copa Mundial’ en la sección Tendencias. Si los contactos de una persona comparten que están viendo un partido específico, uno mismo puede acceder a ‘Lo más popular de la Copa Mundial’ haciendo clic en esa publicación.

Esta página incluye desde los últimos resultados y lo más destacado de los partidos que se irán jugando, hasta una sección especial de noticias con publicaciones de amigos en tiempo real y actualizaciones de jugadores y equipos relevantes.

Este centro también alberga un mapa interactivo que muestra dónde se encuentran los aficionados de algunos de los “mejores jugadores en todo el mundo”. Además, Facebook ha informado que desde este jueves se puede “compartir el partido específico” que uno esté viendo durante el Mundial. Para ello, sólo hay que pulsar el icono sonriente antes de compartir un post y seleccionar la opción ‘viendo’.

La otra página que ha diseñado Facebook para este Mundial es ‘El Ref’, el árbitro “oficial” de esta red social durante el torneo. Haciendo clic en ‘Me Gusta’ en la página ‘www.facebook.com/FacebookRef’ se puede acceder a comentarios originales y últimas noticias sobre los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *