Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Taxistas y Ayuntamiento trabajan en una nueva ordenanza ante la desaparición del Instituto Metropolitano

El sector no tiene "inconveniente" en estudiar áreas de prestación conjunta en municipios cercanos donde haya demanda

Asociaicón Gremial de Taxistas


image_print

La Gremial del Taxi de Granada y el Ayuntamiento de la capital han comenzado a trabajar en la ordenanza municipal que regulará el funcionamiento del servicio ante la desaparición del Instituto Metropolitano del Taxi, que tiene prevista su liquidación el próximo 30 de junio.

Desde la Gremial mantienen que la desaparición de este organismo, integrado por la Junta, la Diputación y 32 municipios, “no va a suponer ninguna catástrofe”, al considerar que “tenía poca operatividad” frente al coste que suponía para los ayuntamientos y los profesionales del sector. El único cambio es que la gestión volverá a pasar a manos de los ayuntamientos, como ocurría hace unos años.

El presidente de la Gremial, Juan Túnez, ha explicado a Europa Press que hace unos días se celebró la primera reunión técnica para abordar la actualización de la ordenanza municipal del taxi de Granada, que deberá adaptarse al reglamento andaluz que hay en vigor desde 2012 pero teniendo en cuenta las peculiaridades de Granada.

Respecto al área de prestación conjunta, uno de los objetivos que perseguía el Instituto Metropolitano del Taxi, Túnez considera que era “complicado” cerrar un acuerdo que englobara a los 32 municipios, puesto que la demanda había bajado y ya no existía un “interés recíproco de ponerlo en marcha”.

No obstante, ha recordado que la ley permite que en los municipios donde exista un interés común se puedan crear esas áreas de prestación conjunta mediante acuerdos entre los profesionales del taxi y los ayuntamientos implicados.

De este modo, la medida “todavía es viable” y desde la Gremial del Taxi de la capital afirman no tener inconveniente en ir cerrando acuerdos con municipios cercanos siempre que haya una demanda del servicio por parte de los ciudadanos que lo justifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *