Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Tariq se retira del fútbol profesional y se acuerda del Granada CF en su despedida

El delantero italoespañol jugó una temporada y media en el Granada y anotó 19 goles, siendo una de las piezas claves del ascenso a Segunda División

El delantero del Huesca Tariq durante un partido con el Granada CF | Foto: Paco Ayala (Diario AS)
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Tariq Spezie (Sharjah, Emiratos Árabes Unidos), de 36 años, mítico delantero del Granada CF, clave en el ascenso a Segunda División, se retira del fútbol profesional. Así lo anunció él mismo compartiendo un mensaje en su perfil de Facebook.

El futbolista deja para el recuerdo una gran trayectoria profesional entre los campos de Segunda División y Segunda División B. Un auténtico goleador que se ganó el cariño de la afición rojiblanca y de la ciudad de Granada, de la que guarda un especial recuerdo, según sus propias palabras.

Nacido en los Emiratos Árabes, aunque fue criado en Italia, Tariq se mudó a España con tan sólo cinco años, jugando en las canteras del FC Racing Blanenc y el Vilobí FC. Inició su andadura profesional en el Valladolid B.

Tras pasar dos temporadas en Pucela, recaló en el filial del Espanyol, y tuvo un paso fugaz, de una temporada, por el Cacereño, Linares, Palencia o Sabadell. Se asentó en el Águilas, club en el que permaneció tres campañas.

En la temporada 2008-09, Tariq fichó por el CD Puertollano, y fue en el club ciudadrealeño donde aparece ese ‘killer’ que maravillo a Los Cármenes. Termina esa temporada como el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda División B, alcanzando la cifra de 24 goles, por lo que empieza a despertar el interés de categorías superiores. Así llegó a Granada, donde hizo 19 tantos que a la postre serían decisivos para ascender a la categoría de plata. Tras su paso por el club nazarí, jugó en el Huesca, el Huracán, y su último club, el Castellón, en el que ha jugó la segunda vuelta de la pasada temporada.

Este es el mensaje que publicó en su perfil de Facebook:

tariq se retira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *