Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Consejera andaluza ve la Ley del Aborto un “retroceso” en igualdad de mujeres

La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno será "un serio retroceso" en igualdad y respecto a la toma de decisiones para las mujeres, que alejará la normativa en España de su entorno europeo.

EFE


image_print

A la espera de cómo se concrete su aprobación en Consejo de Ministros y a partir de lo que hasta ahora conoce, la titular de Igualdad de la Junta de Andalucía ha declarado a los periodistas que la actual Ley tiene una concepción “muchísimo más amplia” en el ámbito de la salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

“Para nosotros es muy importante que se respete lo que establece la (actual) ley, que la mujer tenga una voz determinante en su salud sexual y en su salud reproductiva, por lo tanto también en la interrupción voluntaria del embarazo”, ha sentenciado Sánchez Rubio.

La consejera ha añadido que todo lo que vaya en contra de eso supondrá “un retroceso”, al eliminar una ley de plazos similar a la que tienen muchos países del entorno europeo.

En este sentido, ha insistido en que volver a supuestos, que en algunos casos serán todavía “más restrictivos” que los tenía la Ley de 1985, situará a España con anterioridad a esa norma y es un retroceso para la igualdad de las mujeres y su toma de decisiones.

A su juicio, la reforma se une a otras, como la que limitará el acceso a las técnicas de reproducción, que no tienen “nada que ver” con la situación económica, sino que son “de tipo ideológico” y para restringir libertades y derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *