Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Tarantino: The Hateful Eight es un western “sobre la supremacía blanca”

Más allá de sus proyectos cinematográficos, Tarantino ha expresado su apoyo al presidente Obama y ha asegurado que no está preocupado por el rumbo por el que se encamina la industria del cine

Quentin Tarantino


image_print

Inmerso en la posproducción de The Hateful Eight, Quentin Tarantino ha dado más detalles sobre el que será su próximo western. Y es que, pese a estar ambientada en la Guerra Civil estadounidense, la película conecta con la más rabiosa actualidad de Estados Unidos, ya que trata de las tensiones raciales en el país.

En una entrevista con Vulture, el cineasta ha hablado sobre su próximo proyecto, la política, la sociedad y el cine estadounidense. El presidente Barack Obama, la supremacía de los blancos en el país o el futuro de los blockbusters son algunos de los temas sobre los que se ha pronunciado Tarantino.

A pocos meses del estreno de The Hateful Eight, previsto para Navidad, y en plena postproducción el director ha revelado que tienen “un poco más de una hora terminada en este momento”. Un proyecto que aborda tras los éxitos de Malditos Bastardos y Django Desencadenado.

En The Hateful Eight vuelve a elegir el género del western y sitúa la acción seis, ocho o 10 años después de la Guerra Civil. Pese a la época, la cinta conecta con los problemas actuales, ya que aborda los conflictos raciales que se dieron tras la contienda.

“Mi película es sobre un país desgarrado por él mismo, y las secuelas raciales, seis, siete, ocho, diez años más tarde”, ha revelado el director. “Finalmente, se está tratando el tema de la supremacía blanca y hablando de él. De eso va la película”, ha asegurado.

Además, cree que los trágicos acontecimientos en Baltimore y Ferguson quedan reflejados de algún modo en la película. “Ya estaba en el guión. Ya estaba en el metraje que rodamos. Está de actualidad en este momento. No estamos tratando de hacerlo actual. Es actualidad.“, ha explicado.

Sobre el género del western, cree que ningún género refleja tan bien los problemas y los valores de la sociedad de la década en la que se han realizado. Sin embargo, asegura que no está tratando de hacer The Hateful Eight algo contemporáneo de ningún modo. “Sólo estoy tratando de contar mi historia. Es excesivo intentar hacer eso, tratar de hacer un western hippie o un western contracultural”.

Más allá de sus proyectos cinematográficos, Tarantino ha expresado su apoyo al presidente Obama y ha asegurado que no está preocupado por el rumbo por el que se encamina la industria del cine con franquicias como Transformers o la profusión de blockbusters y el peligro de que eclipsen a las pequeñas películas.

Para el director, es un fenómeno que existe desde que era pequeño y del que se habla cada pocos años desde hace décadas.

ESTRENO EN NAVIDAD Y EN 70 MM

The Hateful Eight, el nuevo western de Tarantino que llegará a los cines esta Navidad en “gloriosos 70 milímetros (utrapanavision 70)”. La cinta llegará a un número limitado de cines de Estados Unidos el 25 de diciembre, en formato de 70 milímetros.

Tras este primer lanzamiento, que repite la fecha de Django Desencadenado en 2012, se estrenará en formato digital convencional el 8 de enero. Hasta el momento del estreno, los fans del cineasta se pueden hacer una idea de cómo será este western ‘nevado’ con el primer tráiler de la cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *