Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Tarantino comienza a rodar The Hateful Eight en Colorado

Nuevos nombres se suman al reparto conformado por los 'ocho odiosos' y compañía



image_print

The Hateful Eight, el esperado western de Quentin Tarantino, comienza a andar tras un año repleto de quebraderos de cabeza para el cineasta. El rodaje ha arrancado en Telluride, un pueblo ubicado en el condado de San Miguel de Colorado, y lo ha hecho con nuevas noticias.

Nuevos nombres se suman al reparto conformado por los ‘ocho odiosos’ y compañía. Tarantino incorpora al western una tanda de caras nuevas, muchas de las cuales repiten con el cineasta: Zoe Bell (Malditos bastardos), Gene Jones (No es país para viejos) y algunos de los actores de Django Desencadenado, entre los que se encuentran James Parks, Dana Michelle Gourrier, Keith Jefferson, Lee Horsley, Craig Stark y Belinda Owino.

Dentro de la caravana de los ‘ocho odiosos’ se encuentran nombres de la talla de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) como el Alcalde Marquis Warren, Kurt Russell (Death Proof) como John ‘Ahorcado’ Ruth, Jennifer Jason Leigh (Weeds) como Daisy Domergue, Walton Goggins (Lincoln) como Chris Mannix, Demian Bichir (Machete Kills) como Bob, Tim Roth (Reservoir Dogs) como Oswaldo Mobray, Michael Madsen (Kill Bill) como Joe Gage y Bruce Dern (Nebraska) como el general Stanford Smithers.

Channing Tatum (El destino de Júpiter) y James Remar (Django Desencadenado) son otros de los nombres confirmados para el reparto, aunque por ahora se desconoce qué papeles encarnarán.

En The Hateful Eight, Tarantino relatará la historia de un variopinto grupo formado por cazarecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal de nieve y viento.

UN PROYECTO QUE HA TRAÍDO MÁS DE UN QUEBRADERO DE CABEZA

Tras una serie de tropiezos, The Hateful Eight se ha hecho esperar. El proyecto le ha traído más de un quebradero de cabeza a Tarantino: Todo comenzó en enero de 2014, cuando el libreto de The Hateful Eight se filtró en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto.

“Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ninguna gana de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más”, afirmó el iracundo Tarantino.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de The Hateful Eight en Los Angeles.

El acto, que tuvo lugar el 19 de abril de 2014 en Los Ángeles, contó entre otros con la presencia de Samuel L. Jackson, el propio Kurt Russell, Michael Madsen o Tim Roth.

Ya entonces Tarantino anunció que estaba reescribiendo el final de The Hateful Eight y que algún día podría retomar el proyecto. Fue en el marco de la Comic-Con que se celebró el pasado verano en San Diego donde Tarantino confirmó que seguía adelante con The Hateful Eight.

Con muchas de sus partes totalmente reescritas, la película verá finalmente la luz en noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *