Lunes, 27 Marzo, 2017

Tan solo el 1,3% de las granadinas que denuncian a sus parejas por malos tratos retiran la denuncia

El aumento del ciberacoso y los casos de violencia machista entre adolescentes son los incrementos más notables que se han presentado esta mañana en una reunión con las principales entidades en la lucha contra esta lacra social

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La directora general de Violencia de Género a nivel andaluz ha acudido esta mañana a Granada para mantener una reunión con las entidades involucradas en la lucha contra la violencia machista para mejorar y analizar las cosas que se están haciendo bien, y poner en marcha medidas que sirvan para seguir reduciendo esta lacra social.

Uno de los datos más significativos es que en Granada tan solo el 1,3% de las mujeres víctimas de violencia de género que denuncian a sus parejas, retiran esa denuncia. “En el resto de Andalucía la media es algo más alta, ya que se habla de un porcentaje del 3.6% de mujeres que retiran la denuncia una vez efectuada en comisaría”, ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García.

En este sentido también han hecho hincapié en la guía jurídica, que se presentó hace unas semanas, para que las víctimas conozcan el procedimiento que se pone en marcha una vez que dan el paso de denunciar. “Se trata de un sisema fácil, accesible, en el que la justicia está para garantizar los derechos de las víctimas y que funciona como una herramienta muy útil para dar tranquilidad a las mujeres”, ha explicado García.

Otro de los temas que se tratarán en esta reunión será la situación de los menores. “Si en muchas ocasiones las mujeres son invisibilizadas, los menores son ignorados , y es necesario poner en marcha medidas que mejoren la atención infantil”, han explicado desde la dirección general de Violencia de Género.

También se ha destacado la necesidad de trabajar en la prevención en cuanto a los casos de violencia a través de Internet, y especialmente, la violencia entre los jóvenes, cuyos índices están aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *