Viernes, 21 Julio, 2017

            

‘Tadeo Jones’ trae a Bisbal a la Alhambra en el día de la presentación de ‘El Secreto del Rey Midas’ | Vídeo

El cantante almeriense acudió al monumento nazarí para presidir la puesta de largo de la segunda entrega de esta película de animación que transcurre por las calles de Granada | “Tadeo Jones ha sido nombrado embajador de Granada”

David Bisbal junto a los directores de la película Enrique Gato y David Alonso | Foto&Vídeo: Lupe Martín
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Después de cuatro años de trabajo, por fin llega la segunda parte de Tadeo Jones, el arqueólogo más famoso de España, quien busca “El Secreto del Rey Midas” por el monumento más visitado de España, La Alhambra, y por las calles de la ciudad donde está ubicado, Granada.

Esto se explica, desde la producción, porque “Tadeo tenía que pasar en España en una de sus aventuras y tenemos mucho cariño por Andalucía, pero nos decantamos por la Alhambra porque es un sitio mítico, un lugar reconocible en cualquier parte del mundo, por eso la Alhambra y por eso también se ha elegido a Bisbal para formar parte de la Banda Sonora Original (BSO).

La primera parte de esta saga de animación, en la que se da a conocer la que ya es el arqueólogo más famoso de España, tuvo un gran éxito internacional, con la Paramount como mecenas. Ahora, la secuela de esta creación en 3D se estrena el día 25 de agosto a escala mundial, aunque, previamente, se ha presentado el tráiler y el videoclip del tema musical principal en la Alhambra, por ser el monumento y la ciudad de Granada lugar donde se desarrolla gran parte del film.

Este evento, desarrollado concretamente en el Palacio de Carlos V, ha contado con la asistencia de representantes de las tres administraciones públicas que han intervenido en la gestión de la película; el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández; el alcalde de Granada, Paco Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; además de contar con los productores y directores Enrique Gato y David Alonso, aunque quien realmente fue el centro de atención, en parte por los numerosos fans que se agolparon en los alrededores, fue David Bisbal, quien pone voz al tema principal de la BSO del largometraje.

Con este elenco de personalidades sobre el tapete, solo faltaba una cosa: Tadeo Jones. Durante el encuentro se proyectó el tráiler de la película, ‘Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas’, del que se destacaron, en otro corto, las principales escenas recreadas tanto en la Alhambra como en las calles de Granada. Además, también hubo un momento para enseñar el vídeo musical del tema principal de la película: ‘Todo es Posible’.

Reynaldo Fernández, director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, abrió el acto agradeciendo “esta magnífica producción que rellena una laguna que existía en el monumento al no tener representación de la Alhambra en dibujos animados”.

A continuación, el alcalde de Granada, reseñó que “la película muestra la calle más bonita de España, la Carrera Darro y el barrio más bonito y patrimonio de la humanidad, el Albaicín, donde también aparece la cerámica típica granadina.” Paco Cuenca también indicó que la animación “refleja una Granada que tiene una luz maravillosa” y que, por toda esta promoción, la cual “ayuda a que Granada aspire a ser capital cultural de Europa, tenemos una pequeña deuda con la producción y desde hoy Tadeo Jones ha sido nombrado embajador de la ciudad de Granada”.

El presidente de Diputación, aportó, igualmente que esta nueva entrega “supone un escaparate y una gran oportunidad de que se nos conozca, tanto Granada capital como la provincia, concretamente la Sierra y Costa Tropical”.

José Entrena informó también de que “vamos a aprovechar el comienzo de la proyección desde el 25 de agosto hasta el 15 de septiembre, para hacer nuestra propia campaña promocional de Granada en determinados destinos nacionales que nos interesan, tales como Madrid, Valencia, Murcia, Málaga…”

Por parte de la Junta, Guillermo Quero comentó que “el arqueólogo más famoso de España tenía que estar en Granada”, por lo que “desde Cultura y Turismo queremos dar la enhorabuena a todos los que han participado en la película, ya que nos consta que ha habido participación granadina”.

Desde la dirección de la película reseñaron que “la Alhambra nos permite crear algo que es visualmente espectacular, además que las localizaciones aquí en Granada no se acaban nunca”. Pero cuando se iluminó la cara de Enrique Gato y David Alonso fue al contar que “en la escena de acción en Granada, el reto era crear la mejor escena de acción que se rodara en España, con persecuciones en las calles del Albaicín como las que pueden verse en las películas de Hollywood, así, ya que pasamos por España, hemos dedicado 20 o 25 minutos”.

Por último, David Bisbal concluyó con que “no hay nada más bonito para un cantante que tener una canción principal en una película de animación”, además de declarar que “estoy emocionado, como andaluz, de que se vea en todos los países que hay programados”.

En cuanto al tema musical, destacó que “estoy deseando que salga en radio y poder montar la canción en mi gira”.

ANIMACIÓN DESDE GOOGLE MAPS

Crear un entorno en 3D donde desarrollar parte de una película de animación y toda una escena de persecución, no es nada fácil. Para ello hay que tener una noción muy clara del espacio a recrear, especialmente cuando está basado en un lugar real, como son las calles del Albaicín, por ello los directores tuvieron muy claro cómo hacerlo: “Google Maps es nuestro mejor amigo para ello. En las localizaciones del Albaicín te das cuenta de que no cabe ningún coche, ni siquiera un motocarro, y hemos tenido que adaptarlo para conseguir los espacios. Las calles están fielmente reproducidas, pero hemos tenido que inventar cosas en muchos casos. Hicimos una especie de Lego y cogimos casas típicas del Albaicín e hicimos este Lego para crear calles. Para todo lo demás de la Alhambra teníamos infinitas fotos para documentarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *