Lunes, 16 enero, 2017

SYRIZA intentará reeditar la coalición de gobierno con Griegos Independientes

Los resultados oficiales apuntan a una clara victoria de SYRIZA con en torno al 35,5 por ciento de los votos y 145 diputados, a solo cinco de la mayoría absoluta

Alexis Tsipras |Foto: Reuter


image_print

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) intentará reeditar la coalición de gobierno apoyándose de nuevo en el partido nacionalista Griegos Independientes, según han informado fuentes del propio SYRIZA.

Medios griegos han informado de que el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, podría reunirse esta misma noche con el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, para hablar sobre la nueva coalición.

Los resultados oficiales apuntan a una clara victoria de SYRIZA con en torno al 35,5 por ciento de los votos y 145 diputados, a solo cinco de la mayoría absoluta, mientras que Nueva Democracia obtendría 75 gracias al 28 por ciento de los sufragios.

Griegos Independientes sería la sexta fuerza política con 10 escaños y un 3,71 por ciento de los votos, con lo que entre SYRIZA y Griegos Independientes sumarían 155 escaños, cinco por encima de la mayoría absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *