La líder opositora birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se reunió este miércoles en Rangún con la delegación de alto nivel estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado para Asia Oriental y Pacífico, Kurt Campbell, durante dos horas, según informa el portal birmano 'The Irrawaddy'." />
Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Suu Kyi abandona el arresto domiciliario para reunirse con el representante de EEUU



image_print

La líder opositora birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se reunió este miércoles en Rangún con la delegación de alto nivel estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado para Asia Oriental y Pacífico, Kurt Campbell, durante dos horas, según informa el portal birmano “The Irrawaddy”.

   El encuentro se produjo en un hotel de la antigua capital birmana al que se desplazó Suu Kyi abandonando por un día el arresto domiciliario del que es objeto y en el que ha pasado prácticamente catorce los últimos 20 años.

   Según indicaron fuentes de la Embajada estadounidense, el encuentro duró dos horas, sin que por el momento haya trascendido datos sobre el contenido de lo discutido entre la líder opositora y el representante estadounidense, el de más alto nivel en visitar Birmania desde que lo hiciera la entonces embajadora ante la ONU, Madeleine Albright, en 1995.

   Previamente, la delegación estadounidense se había reunido con el primer ministro birmano, general Thein Sein, antes de viajar a Rangún. Desde la Embajada estadounidense se informó de que el encuentro entre Campbell y el responsable birmano transcurrió como estaba previsto.

   La Administración de Barack Obama prometió en septiembre que trabajaría para reforzar los lazos con Birmania para promover un cambio político en el país asiático, gobernado por una dictadura militar desde 1962.

   Pero a pesar del acercamiento, Washington dejó claro que no eliminará las sanciones que pesan sobre las autoridades que dirigen el país con el fin de presionar para que inicien el diálogo con las minorías étnicas y con Suu Kyi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *