Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Suspendido el juicio contra una banda que asaltaba viviendas por incomparecencia de un acusado

No ha asistido a la comparecencia uno de los acusados

EP


image_print

El juicio previsto este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada contra cuatro supuestos integrantes de una banda criminal dedicada a asaltar varias viviendas y negocios de la capitaly su área metropolitana ha sido suspendido por incomparecencia de uno de los acusados, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público interesa para ellos distintas penas de entre 17 años y diez meses y un año de cárcel por supuestos delitos de integración en grupo criminal, robo con intimidación con empleo de armas, robo con fuerza en las cosas cometido sobre vivienda, y de receptación.

Los cuatro acusados desarrollaron presuntamente distintos asaltos y robos en Granada, Gójar, Padul, Las Gabias, Peligros y Alhendín, entre el 23 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016. En uno de ellos, en un estanco de Padul, conminaron al dueño, con una pistola con la que llegaron a efectuar un disparo, a la entrega de la recaudación. Cuando el dueño se dio cuenta de que la pistola era detonadora, “se encaró con ambos hasta hacerles desistir de su propósito”.

En una vivienda de Las Gabias consiguieron sustraer dos televisores, diversas joyas, y material informático y electrónico. En tres acusados que perpetraban supuestamente los asaltos, concurre para el fiscal la circunstancia agravante de disfraz, pues usaban cascos y bufandas con el propósito de “impedir su reconocimiento” cuando actuaban.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *