Jueves, 19 enero, 2017

Suspendida temporalmente la búsqueda del desaparecido hace doce días en Sierra Nevada

Las mismas fuentes han indicado que por el momento "se han agotado todas las vías" para la localización del desaparecido

Agencia


image_print

La Guardia Civil ha suspendido temporalmente la búsqueda del hombre de 34 años desaparecido hace doce días en Sierra Nevada a la espera de que mejoren las condiciones de la zona y descienda el nivel de nieve, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento “se han agotado todas las vías” para la localización del desaparecido, de modo que sólo cabe esperar a que cambien las circunstancias de la zona por donde se le está buscando, después de que saliera a pasear y sufriera una caída.

Hasta la fecha no se han hallado evidencias de dónde puede encontrarse el hombre, que telefoneó el pasado miércoles 18 de diciembre a las 16,40 horas al servicio de emergencias 112 informando de que había sufrido una caída.

Explicaba que se encontraba desorientado y no podía detallar su posición, también debido a la niebla. Además, indicó que tenía lastimado un brazo y que se había dado un golpe en la cabeza. El 112 señaló no obstante que familiares del hombre también alertaron de su desaparición un día antes, el martes.

Una vez que el 112 trasladó a la Benemérita la emergencia, la Guardia Civil intentó ponerse en contacto con el hombre, aunque la comunicación no fue posible, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda con datos de localización del sistema.

La Guardia Civil ha rastreado la zona de la Lagunas de las Yeguas, cercana al municipio de Dílar, y también se le está buscando en la zona del Barranco de San Juan.

El dispositivo fue reforzado hace unos días con un total de 30 efectivos, entre agentes de la Sección de Rescate e Intervención de Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, Bomberos de Granada y Guadix, y voluntarios, entre los que se encuentran algunos familiares del desaparecido. Se dividieron en seis grupos que rastrearon una zona muy amplia de la Sierra, que también ha sobrevolado un helicóptero de la Guardia Civil, en busca de pistas de su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *