Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Susana Díaz ya conoce el proyecto “Bubión Slow”

La Mancomunidad valora como “muy positivo” que la presidenta de la Junta conozca el proyecto turístico y la han invitado a que inaugure el Congreso del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras

Reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía para trasladarle el proyecto de 'Bubión Slow' | Gabinete
Gabinete


image_print

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, han trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el proyecto “Bubión Slow” como uno de los motores de desarrollo y referente del turismo sostenible y rural de Andalucía, que ha posicionado el modo de vivir de Bubión como un reclamo turístico internacional.

Así han informado tras un encuentro mantenido con la presidenta y otros alcaldes y representantes de la comarca, en el que el vicepresidente de la Mancomunidad le ha manifestado “la importancia de contar con el primer municipio de Andalucía con el certificado internacional Cittaslow, que supondrá un revulsivo para la promoción y el desarrollo turístico de toda la comarca y de la comunidad autónoma, que por primera vez está representada en esta red internacional de municipios que supone una herramienta para dar a conocer un nuevo modelo de turismo sostenible, de calidad y tranquilidad”.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado a la presidenta que recientemente se ha proclamado a Bubión como Uno de los Pueblos más Bonitos de España, “que abre una nueva etapa en el turismo y la economía del municipio, poniendo en valor nuestro legado histórico, arquitectónico, natural y social”.

Así, ambos representantes han invitado personalmente a Susana Diaz a inaugurar el Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras que lleva el título “Recordar la Guerra, Construir la Paz” y que reunirá a más de 100 especialistas de todo el mundo en Bubión y Laujar de Andarax del 21 al 24 de noviembre.

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha valorado muy positivamente esta conversación en la que la presidenta de la Junta de Andalucía, “ha podido conocer de primera mano los proyectos que estamos trabajando en la comarca y que son innovadores para toda Andalucía, como son la nueva Marca Turística de la Alpujarra, el 450 aniversario de la Rebelión Morisca o el certificado Cittaslow de Bubión”.

Los valores históricos y culturales de la Alpujarra conforman un conjunto patrimonial único en el mundo, un ejemplo de interacción entre hombre, cultura y naturaleza, que ha logrado mantenerse hasta nuestros días. El Sitio Histórico abarca las zonas donde mejor se conservan estos valores, y se extiende por 22 municipios de la Alpujarra y la Contraviesa. Junto con el “Conjunto Histórico del Barranco del Poqueira”, conforman la mayor superficie protegida, como patrimonio histórico, de toda Europa. Con esta figura se protegen los valores paisajísticos, arquitectónicos y los relacionados con el transporte, uso y gestión del agua.

No se podría entender la Alpujarra sin su relación con Sierra Nevada, Parque Natural, Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, siendo el más extenso de la red de parques nacionales de España. En su interior encontramos ecosistemas únicos de alta diversidad biológica, atesorando entre otras riquezas, una de las floras más valiosas de toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.