Martes, 17 enero, 2017

Susana Díaz y Juan Manuel Moreno se reúnen por primera vez hoy

La reunión tendrá lugar a las 10:00 horas en el Palacio de San Telmo para abordar la situación de Andalucía y posibles acuerdos para hacer frente a los problemas de la comunidad.

Juan manuel moreno bonilla vs susana diaz
E.P


image_print

El pasado lunes, Moreno Bonilla solicitó por carta un encuentro a la presidenta de la Junta tras ser elegido como presidente del PP-A en el Congreso Regional celebrado por su partido en Sevilla ese fin de semana. El martes, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, anunciaba tras la reunión del Consejo de Gobierno que la reunión se produciría el día 10.

Susana Díaz explicó días atrás que en el encuentro que mantendrá con Moreno, que se ha cerrado “con mucha celeridad” y dentro de “normalidad institucional”, le trasladará lo que le pidió hace 40 días al PP, “que se sume y ayude, porque le he hecho una propuesta de diálogo en el Parlamento para que los tres grupos se sienten cuanto antes y espero que aporten y colaboren después de un periodo de interinidad demasiado largo”.

Según detalló, tras la reunión con el presidente del PP-A, “tendrán que ser los grupos parlamentarios los que en el ejercicio de sus funciones respondan a la propuesta” que hizo en enero, ya que se ha mostrado convencida de que “hay margen para que los tres grupos se lo tomen en serio y den una respuesta buena para Andalucía”.

La presidenta se ha mostrado abierta a recoger algunas de las ideas de Moreno “si aporta algo nuevo”. Hizo hincapié en que el PP-A debe “arrimar el hombro” con el resto de fuerzas políticas porque “Andalucía necesita un acuerdo en seis temas importantes”.

Como se recordará, Moreno, que fue elegido el día 1 de este mes como presidente del PP-A, solicitó a Susana Díaz una reunión para abordar con ella los “problemas” de los andaluces y presentarle las cinco reformas y el pacto por el empleo que, en su opinión, necesita la comunidad para salir de la crisis a la misma velocidad que el resto de autonomías.

Moreno ha expresado en varias ocasiones su voluntad de tender “la mano” a la presidenta para dialogar, llegar a acuerdos y buscar soluciones a los problemas reales que tienen los andaluces.

También considera fundamental abordar el asunto de la transparencia y un programa de regeneración de la vida pública en Andalucía. Ha insistido en que acude a la reunión con espíritu y ánimo “constructivo” porque en estos momentos de crisis económica es necesario que “todos arrimemos el hombro” para crear empleo en la comunidad y dar solución a los principales problemas de los andaluces, si bien ha lamentado que Díaz, en seis meses al frente del Gobierno andaluz, no haya llevado a cabo ni una sola reforma para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *