Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Susana Díaz visitará en septiembre Marruecos

La presidenta viajará al país vecino con intención de defender los intereses pesqueros andaluces

Susana Díaz durante una entrevista | Foto: Archivo


image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confirmado que visitará Marruecos la segunda semana de septiembre, con la idea de “defender y dar seguridad al sector productivo andaluz”, especialmente en la aplicación del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Díaz ha explicado que hará ese viaje “para defender al campo andaluz, al pesquero y al sector productivo y empresarial, porque para nosotros es país preferente, y tiene que dar seguridad a nuestros productores y pescadores”.

Díaz cree que esa seguridad “tiene que ser cuanto antes”, y ha pedido que para ello “la UE se faje y eso sea cuanto antes porque eso genera inseguridad y sufrimiento de los pescadores andaluces, pues el acuerdo no se termina de firmar”. La presidenta de la Junta espera que esa luz “la veamos cuanto antes, porque no se puede seguir soportando mucho más”.

Asimismo, considera que en materia de inmigración, el papel de Marruecos es “fundamental”, toda vez que “tiene que ayudar a controlar en origen esa inmigración, pues es verdad que soporta el tránsito”. Por ello, ha indicado que va a hablar con Marruecos, dentro de un clima de “lealtad al Gobierno”.

La presidenta de la Junta reconoce que la Junta de Andalucía no tiene competencias en materia de inmigración, pero recuerda que sí ha colaborado “desde el primer momento” y ha indicado que a raíz de las últimas avalanchas de pateras, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se puso en contacto con la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, e incluso ella misma contactó con el Gobierno para poner a disposición “lo que pudiéramos aportar”.

Para Díaz, “la realidad es que hay personas que se juegan la vida, y eso es fruto de la desigualdad, desesperanza y desesperación, y España e Italia somos las puertas, y eso no se corrige sólo elevando la valla o militarizando las zonas”.

Insiste en que en esa materia, la Junta “siempre estará al lado del Gobierno para esto, no la usaré nunca como algunos hicieron con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, sino que creo que hay que poner los medios en origen para evitar esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *