Martes, 21 Agosto, 2018

            

Susana Díaz visita la estación Alcázar Genil del metro, que ya ha alcanzado los 8,2 millones de viajeros

La presidenta de la Junta de Andalucía se ha interesado en esta estación, un ejemplo de integración en una infraestructura moderna de los restos arqueológicos del siglo XX que ha sido galardonada recientemente

Visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la estación de metro de Granada | Redacción GD
Redacción GD


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana la estación de metro Alcázar Genil, que recientemente ha sido galardonada con en la última edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que la reconoce como un proyecto emblemático que ha representado a la perfección el lema de esta edición “Más habitar en la arquitectura, más humanizar la ciudad”.

Díaz se ha interesado por esta instalación, un ejemplo de integración en una infraestructura moderna de los restos arqueológicos del siglo XX aparecidos durante las obras conformando ahora un espacio público que aúna lo funcional y lo cultural.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha estado acompañada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Diputación, José Entrena y otros representantes institucionales.
Durante la visita, Díaz ha saludado a trabajadores y viajeros. Algunos usuarios en el metro se han quedado sorprendidos con la visita de la presidenta y han pedido fotografiarse con ella.

8,2 MILLONES DE USUARIOS

El metro de Granada ha acumulado ya desde su puesta en servicio en septiembre de 2017 un total de 8,2 millones de usuarios en este mes de julio. La media diaria sobrepasa los 26.500 viajeros. En lo que llevamos de 2017, el metro ha transportado 5,6 millones. Por otro lado, con la puesta en marcha hace una semana de los transbordos bonificados con los autobuses de la ciudad, la Junta espera que haya un repunte de viajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.