Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Susana Díaz ultima la configuración de su nuevo Gobierno

Ayer fue el último día que la presidenta compareció ante los medios de comunicación, a los que dijo que el nuevo Gobierno autonómico se conocerá "pronto" y estará a la altura de un "gran pueblo" como el andaluz.



image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, continúa este martes ultimando “con total discreción” la configuración del nuevo Gobierno autonómico de la décima legislatura, que podría conocerse este miércoles.

Díaz tomó posesión el domingo como presidenta de la Junta y, a partir de entonces, se puso a trabajar en la composición del nuevo Ejecutivo, que está ultimando con sus más estrechos colaboradores en el Palacio de San Telmo y que previsiblemente se conocerá este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Mañana precisamente está convocada a partir de las 18,00 horas en Sevilla la reunión del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos y, previamente, se reunirá la Comisión Ejecutiva Regional, según han manifestado fuentes socialistas, apuntando que en el orden del día hay un análisis de los resultados de las pasadas elecciones municipales.

Aunque estatutariamente no es una obligación, los presidentes socialistas de la Junta han seguido la tradición de informar a los órganos del PSOE-A de la composición del Gobierno antes de hacerla pública.

De conocerse este miércoles los nombres de los nuevos consejeros y consejeras, éstos podrían tomar posesión del cargo el jueves, una vez que sus nombramientos hayan sido publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Ayer fue el último día que la presidenta compareció ante los medios de comunicación, a los que dijo que el nuevo Gobierno autonómico se conocerá “pronto” y estará a la altura de un “gran pueblo” como el andaluz.

Díaz no quiso desvelar cuándo se conformará y se hará público su nuevo Ejecutivo: “el Gobierno se conformará pronto y tendrán conocimiento todos los medios (de comunicación) al mismo tiempo”, apostilló.

Hasta el momento Díaz sólo ha adelantado que introducirá cambios en su nuevo Gobierno para reforzar las áreas de educación y sanidad, que podrían volver a contar con departamentos específicos tras haber quedado “diluidas por el tamaño de algunas consejerías”, y para modificar “el organigrama y la manera de llevar a cabo la gestión” de las áreas económicas relacionadas con el nuevo modelo productivo.

Como se recordará, cuando Susana Díaz llegó a la Presidencia de la Junta en septiembre de 2013, configuró un Gobierno –de coalición entre PSOE-A e IULV-CA– compuesto por once consejerías, que tras la salida de Izquierda Unida por la convocatoria de las pasadas elecciones autonómicas de marzo se redujo a ocho.

Las once consejerías del Gobierno andaluz configurado por Díaz cuando tomó las riendas del Ejecutivo en septiembre de 2013 han sido Presidencia; Administración Local y Relaciones Institucionales;
Hacienda y Administración Pública; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Educación, Cultura y Deporte; Justicia e Interior; Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y
Turismo y Comercio.

Tras la salida de IULV-CA del Ejecutivo, las tres consejerías en manos de dicha formación, Administración Local y Relaciones Institucionales; Fomento y Vivienda, y Turismo y Comercio fueron fusionas, respectivamente, con las consejerías de Presidencia; de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y de Educación, Cultura y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *