Domingo, 26 Marzo, 2017

Susana Díaz, tras la muerte de Juan Carmona ‘Habichuela’: “Se nos va otro mito del flamenco”

"Se nos va otro mito del flamenco", ha escrito Susana Díaz en un comentario en su cuenta de Twitter

Susana Díaz comparece ante los medios | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dedicado un recuerdo al guitarrista granadino Juan Carmona ‘Habichuela’ con motivo de su muerte, registrada este jueves: “Se nos va otro mito del flamenco”, ha lamentado.

“Mi recuerdo para Juan Carmona ‘Habichuela’. Se nos va otro mito del flamenco”, ha escrito Susana Díaz en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, que concluye enviando “todo” su “cariño para su familia y amigos”.

El guitarrista Juan Carmona ‘Habichuela’, conocido artísticamente como Juan Habichuela, falleció este jueves a los 83 años de edad. Perteneciente a una dinastía flamenca iniciada por su abuelo, conocido como ‘Habichuela el Viejo’, era medalla de Plata de la Ciudad de Granada.

El Ayuntamiento granadino instalará la capilla ardiente del artista, nacido en 1933, en el Teatro Isabel la Católica este viernes a partir de las 16,00 horas, y su entierro se llevará a cabo sobre las 20,00 horas en el cementerio de San José de la citada ciudad andaluza.

Sandra García se une a las condolencias

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha expresado también su pesar por el el fallecimiento de Juan Carmona Carmona ‘Juan Habichuela’ y transmite a sus familiares y amigos sus condolencias por la pérdida de “un referente del flamenco con sello granadino, que representa a una saga familiar de la que nos sentimos orgullosos”.

La Junta de Andalucía le otorgó una Bandera andaluza con motivo de la cele-bración del pasado 28 de Febrero en Granada por su trayectoria artística, en un emo-tivo acto donde su nieto Juan, que recogió en su nombre la distinción, ofreció un pe-queño y emotivo concierto de homenaje.

Juan Carmona Carmona nació en Granada el 12 de agosto de 1933 y toma el nombre artístico de su padre, José Habichuela. Los Habichuelas pertenecen a una familia gitana y flamenca de larga tradición. Su abuelo era Habichuela el Viejo, can-taor y guitarrista, quien actuaba por las tabernas acompañado de su hija Marina y él es padre de Juan Carmona y Antonio Carmona y abuelo de Juan, a quien entregó simbólicamente la guitarra. “Su legado musical permanece entre nosotros”, dice la delegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *