Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Susana Díaz recorre en Guadix las zonas afectadas por la tormenta de este martes

La presidenta de la Junta de Andalucía ha agradecido el trabajo de los operarios de limpieza, esperando que, en cuestión de horas, estén finalizados los trabajos

Imagen de la visita de Susana Díaz a Guadix | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recorrido las zonas afectadas por la tromba de agua caída este pasado martes sobre Guadix, en la provincia de Granada, que solo ha causado daños materiales, en el marco de una visita en la que ha estado acompañada por la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea.

Según ha informado la Junta en una nota, Susana Díaz ha visitado al mediodía de este miércoles a los vecinos y ha agradecido el trabajo de los operarios de limpieza, esperando que, en cuestión de horas, estén finalizados los trabajos.

De cara al futuro, el Ayuntamiento de Guadix, la Diputación y la Junta avanzarán en la mejora de “la capacidad de drenaje de las aguas en el municipio, para paliar este tipo de situaciones”, ha explicado la presidenta.

El Ayuntamiento accitano informó este martes en una nota de que los Bomberos de Guadix realizaron medio centenar de actuaciones con motivo de la tormenta, mientras que la empresa de la limpieza mantiene activo un dispositivo especial que está trabajando en Barranco del Armero, en el Barrio de las Cuevas, el cual ha visitado Susana Díaz.

Por otro lado, Díaz ha ensalzado el patrimonio cultural con el que cuenta Guadix y que “se tiene que traducir en riqueza y en empleo” a través del turismo y aprovechando el patrimonio cultural, con ejemplos como el Torrejón del Cerro o el Teatro Romano, y el natural, con el proyecto del Geoparque del Cuaternario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.