Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Susana Díaz rechaza “lecciones” de Pablo Iglesias y critica “querer presidir un país que se está dispuesto a romper”

Iglesias busca el diálogo con PSOE, "que quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", y en el que ha situado a Susana Díaz

Susana Díaz | Foto: Europa Press
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado este domingo “lecciones” del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha afirmado que es “insensato” querer “presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión”.

“Lecciones ninguna, Iglesias”, ha publicado Díaz este domingo en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, desde donde también ha escrito que “todo el PSOE es sensato y por eso se preocupa de los problemas de España”. “La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP”, ha abundado la presidenta andaluza.

Estos comentarios coinciden con unas declaraciones realizadas este domingo por el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre, al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación tras dichos comicios, cuando Iglesias ha realizado un llamamiento al diálogo al PSOE “que quiere avanzar” y que “entiende España”, frente al que “comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista”, y en el que ha situado a Susana Díaz.

Asimismo, el líder de Podemos ha vuelto a dejar claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la “emergencia social”, y por otro, la cuestión territorial “por vías democráticas”, es decir, a través de un referéndum en Cataluña.

“Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano”, ha afirmado Iglesias, para quien hay un escenario de “gran coalición” entre el PP, Ciudadanos y el PSOE que apuesta por el “inmovilismo”, sector representado, a su juicio, por barones socialistas como los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la de Andalucía, Susana Díaz.

En esa línea, y al vislumbrar también el escenario de la formación “de un Gobierno alternativo al PP”, que para contar con el apoyo de Podemos –apoyo necesario para salir adelante–, deberá “asumir las claves de la nueva Transición”, ha apelado a los “sectores más sensatos del PSOE”, a los que “por desgracia parece que no les dejan abrir la boca”, para que digan “de qué lado están”. “Hay una parte del PSOE, como Díaz o Page, que comparten hoja de ruta con el PP y Ciudadanos y el bloque inmovilista. Eso nos parece una pena y tenderemos la mano a todos los sectores del PSOE que entienden que hay que cambiar”, ha reafirmado Iglesias.

Así las cosas, Susana Díaz ha aseverado desde Twitter que “lo insensato es querer presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión”. “Lecciones ninguna, Iglesias”, ha sentenciado la secretaria general del PSOE-A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *