Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Susana Díaz pide que los PGE contemplen el Corredor Mediterráneo “a la altura de las necesidades de puertos andaluces”

La presidenta ha reconocido el crecimiento del puerto de Motril, líder en exportaciones nacionales

EP


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha resaltado este pasado sábado que la comunidad autónoma cuenta con una “red potente” de puertos que “merecen unas conexiones adecuadas”, de ahí que, según ha confirmado, va a exigir que “en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contemple el Corredor del Mediterráneo a la altura de las necesidades que tienen los puertos andaluces”.

Así lo ha apuntado la presidenta en una intervención en el puerto de Motril (Granada), en la inauguración de la I Jornada de Mujeres del Sector Pesquero y Acuícola Andaluz en el Mediterráneo, organizadas por la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero.

En ese marco, Susana Díaz ha destacado el crecimiento que “en muy poco tiempo” que ha protagonizado el puerto de Motril, que, según ha resaltado, “lidera las exportaciones entre los puertos a nivel nacional, porque es rentable en sus rutas comerciales y su logística”.

Así, ha valorado que “el hecho de tener una comunicación directa a las vías de alta capacidad permite estar en menos tiempo en destino, y hacerlo sin tener que transitar por ningún núcleo urbano”.

Díaz ha subrayado que el puerto motrileño tiene “capacidad de crecimiento, de desarrollo y una dimensión que aporta un horizonte de esperanza y oportunidades que vamos a saber aprovechar”, según ha enfatizado.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Morro no le falta cuandoprecisamente ella”” la supuesta oposicion “”y sus satelites politicos en ayuntamientso y demas ,, han sido los que han dejado la costa granadina sin corredor mediterraneo ,, y el unico puerto del pais ..sin transporte ferroviario para sus mercancias y pasajeros ,, ,, jamas podra competir con los puertos vecinos de Malaga y Almeria ,,El trayecto ferroviario Almeria Malaga Algeciras ,, desviado nada menos que por Sevilla ,,Que segun los lumbreras politicso esta tambien en el Mediterraneo,,Menuda panda ,,

    • No por Sevilla solo, el corredor mediterráneo en Andalucía comienza en Almería, continua a Granada y sigue a Sevilla (e el caso de que se termine la parte de Antequera-Sevilla) para poder continuar si el Estado Español lo permite que es quien tiene las competencis hacia Huelva y Cádiz (Sevilla ciudad de paso). Según vd. lo expone ¿No pasaría entonces por Granada capital?. Además en los últimos 6 años ha gobernado el PP en España que en vez de añadir el corredor que vd menciona ha convertido en vía única parte del recorrido de Alta Velocidad a Granada, siendo sangrante utilizar el tunel de San Francisco que es el siglo XIX. Con respecto de Murcía a Almería el PSOE tenía también establecido la Alta Velocidad en doble vía y sin embargo el PP lo ha reducido en parte del trayecto en vía única. Y habla vd. de Sevilla, como si todos los males de Granada y resto de Andalucía fueran eso … Por último que opinión le merece que Granada lleve más de años sin tren (slavo con Almería) para mi desde luego sangrante que se la haga eso a una ciudad. ¿Qué le parece que Jaén este incomunicada ferroviariamente de Granada y por AVE del resto de Andalucía? No Sr. la culpa no es de Sevilla, en todo caso de Madrid que es donde se toman las decisiones del Estado al ser su capital. Le recuerdo que las competencias de RENFE y ADIF son del Estado Español.

      • Sr.Jose Manuel,a ese sangrante túnel del XIX le ha dado el visto bueno,por si no lo quiere saber,el actual ministro de Fomento.No es por echarle una mano al PP,pero tendrá que reconocer que el PSOE fue quien nos aisló del Levante por ferrocarril. Aún recuerdo la fallecida presidenta socialista de Renfe en esa época, aconsejarnos a los granadinos coger la A92 para desplazarnos entes que el tren,en las hemerotecas lo encontrará. También recordamos al ministro Pepiño Blanco prometernos a los granadinos que el compañero José Luis (Zp) vendría en el AVE en 2007 y en esa estamos,a ver si las “mareas amarillas “se manifiestan,ah no!Que ahora no gobierna el PP,ja,ja,ja

  2. En .””..er culo er mundo””””…. nos han convertido los partidos y polticos que pagamos y alimentamos los granainos .. con nuestra completa complicidad y pasividad ante unos hechso tan graves como dejar sin futuro economico a muestros hijos .No reclaman nada para la provincia y jamas se oponen a nada ,, sin movilizacion alguna …El crecimiento economico de la provincia ,,el mas bajo de todo el pais .. menos de un vergonzosos 1% en epoca de “”bonanza economica “”..frente al 2.5% de media nacional o frente al 5.5% de nuestros vecinos malagueños ….

  3. Hipocresia Diaz ,,son precisamente ella y sus compinches politicso quienes marginan Andalucia ,,con su falrta de reclamaciones a lso partiditos centrales del gobierno del ppsoe .. ni a estso ni tampoco a los anteriores ,,que por supuesto son los mismos y solo cambian las siglas de sus partidos ,,pero no los oscuros interereses..