Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Susana Díaz lamenta tras el crimen de Huéscar el “insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas”

Así lo ha expresado la presidenta en un comentario desde su cuenta de Twitter

Susana Díaz
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este sábado el asesinato de una mujer a manos presuntamente de su marido en Huéscar (Granada), y el “insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas”.

Así lo ha expresado la presidenta en un comentario desde su cuenta de Twitter en el que expresa su “pésame y dolor por el crimen machista en Huéscar”, lamenta el “insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas” y concluye reclamando el “Pacto de Estado ya”.

También la consejera andaluza de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha condenado el último caso de víctima mortal de violencia de género en un comunicado en el que se recuerda que, con este caso, serían ya seis las víctimas mortales en Andalucía y 31 en España de la violencia de género en lo que va de año.

Al respecto, Rosa Aguilar ha mostrado su repulsa por este nuevo caso en el que “el terrorismo machista ha vuelto a acabar con la vida de una mujer”. “Se trata de una lacra social, de un problema que afecta a toda la sociedad y no podemos mirar hacia otro lado”, ha destacado la consejera, que ha reclamado “unión de todas y de todos contra la violencia de género para conseguir que no haya ni una víctima más”.

La titular de Justicia e Interior ha recordado la importancia de denunciar cualquier caso de violencia de género. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “las mujeres tienen que saber que no están solas” y que se les va a “acompañar en todo el proceso”. “Tienen que denunciar para que podamos poner en marcha la red de prevención y protección para que tengan una vida libre de violencia”, ha proseguido Aguilar.

La consejera ha destacado que la violencia de género “es un problema de Estado que necesita el consenso y la implicación de todas las administraciones, de todos los partidos y de toda la sociedad”, por lo que ha insistido en reclamar “un Pacto de Estado que no puede esperar más tiempo”.

La consejera ha recordado que la Junta cuenta con “toda una red de atención y protección a las víctimas, a la que se puede acceder con una llamada al teléfono gratuito 900 200 999”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *