Jueves, 26 Abril, 2018

            

Susana Díaz interviene este lunes ante la primera reunión del año del Comité Director del PSOE-A

Los socialistas tienen asuntos que afrontar en los próximos meses, como la elección de los candidatos para las elecciones municipales de junio de 2019

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, intervendrá este lunes en Sevilla en la primera reunión del año del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos.

La reunión del citado órgano se producirá en la tarde de este lunes en un hotel de la capital y, como es tradicional, la secretaria general del PSOE-A expondrá su informe político, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Esta será la primera reunión del Comité Director del año, de manera que los socialistas marcarán sus prioridades para este nuevo periodo político, coincidiendo también con el inicio, el 1 de febrero, del nuevo periodo de sesiones en el Parlamento de Andalucía.

Los socialistas tienen asuntos que afrontar en los próximos meses, como la elección de los candidatos para las elecciones municipales de junio de 2019.

Además, el presente ejercicio será el único completo que quede de legislatura andaluza puesto que las elecciones autonómicas tocarían en marzo de 2019. Susana Díaz ha querido dejar claro en varias ocasiones en las últimas semanas que no habrá adelanto electoral en la comunidad y que, en consecuencia, agotará la legislatura.

Se da también la circunstancia de que esta será la primera reunión del Comité Director del PSOE-A tras la celebración, en julio de 2017, del 13 Congreso Regional del partido, donde se eligió la nueva dirección encabezada por Susana Díaz. Así, el Comité Director reflejará su nueva composición, que se eligió tanto en el congreso regional como en los posteriores congresos provinciales.

Susana Díaz acudirá a esta primera reunión del máximo órgano entre congresos después de que el pasado martes mantuviera un encuentro en Sevilla con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Díaz quiso dejar claro que Pedro Sánchez sabe que cuenta “con el apoyo y con la ayuda” de todos los socialistas andaluces y con la suya “la primera para todo lo que le haga falta, porque es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar políticas de izquierda como estamos haciendo en Andalucía”.

Por su parte, Pedro Sánchez manifestó tras el encuentro que las “discrepancias” que han existido “en el pasado” con la secretaria general del PSOE-A están “superadas” y ahora mismo están todos “remando en la misma dirección”. Recalcó que Andalucía y, en particular, Susana Díaz cuentan con “todo el apoyo del PSOE y de su secretario general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *