Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Susana Díaz felicita al equipo de ‘La Isla Mínima’

La presidenta de la Junta de Andalucía celebra el “liderazgo y solvencia de la industria audiovisual andaluza”

Captura de la película 'La Isla Mínima'


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, felicita a todo el equipo técnico, a la productora de la película ‘La Isla Mínima’ y a su director, Alberto Rodrí-guez, por la consecución de 10 galardones en la 29ª edición de los Premios Goya que concede anualmente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. La presidenta hace extensivo su parabién a Dani Rovira por su Goya al Mejor Actor Revelación y a las cuatro premios obtenidos por la película “El Niño”, con participación de empresas andaluza, tiene como plató a Andalucía y contó con actores locales; y en definitiva al sector cinematográfico y audiovisual de nuestra comunidad “cuyo talento y solvencia hace posible que Andalucía tenga una posición de liderazgo en el panorama nacional”, según ha manifestado. Díaz también ha querido valorar el Premio al Mejor Documental a “Paco de Lucía. La búsqueda” y ha mostrado su reconocimiento por el Goya de Honor al actor, director y empresario malagueño Antonio Banderas.

‘La isla mínima’ ha sido rodada íntegramente en Andalucía y su director, Alber-to Rodríguez, ya fue premiado anteriormente por ‘Grupo 7’. La cinta galardonada reci-bió en 2013 una ayuda a la producción de 225.000 euros de la Consejería de Educa-ción, Cultura y Deporte, a cuyo respecto la presidenta andaluza ha confirmado que “la Junta mantendrá su cooperación con proyectos serios, netamente andaluces y de calidad” y ha mostrado su contento por el “sólido funcionamiento de una industria que obtiene el apoyo de la crítica y del público y que ya es habitual en los certámenes nacionales e internacionales”.

Susana Díaz ha subrayado que “la consolidación del cine hecho en Andalucía otorga visibilidad al talento, profesionalidad y calidad de nuestras creadoras y creadores, pero genera también flujos comerciales y económicos que redundan en riqueza y empleo”. “Nuestra industria audiovisual y cinematográfica”, ha añadido la presidenta andaluza, “es el mascarón de proa de la cultura andaluza, que ya se asienta plenamente en la sociedad del siglo XXI”. La presidenta ha mantenido el último año dos reuniones con representantes del sector audiovisual andaluz para analizar sus retos actuales, así como el proyecto autonómico de Ley del Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *