Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Susana Díaz expresa su solidaridad con las víctimas de Orlando y defiende la libertad y la tolerancia frente al odio y la violencia

La presidenta de la Junta remarca que “no van a poder cambiar nuestro modelo de sociedad y de convivencia, del que nos sentimos orgullosos”

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía | Foto. Archivo GD
Gabinete


image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su “solidaridad” con las víctimas del atentado de Orlando y ha defendido las “libertades y la tolerancia” frente a quienes pretenden “utilizar el odio y la violencia”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha señalado la “consternación, conmoción y dolor” que ha provocado este crimen, con decenas de fallecidos y heridos, “al conjunto de los ciudadanos, dentro y fuera de España”.

No obstante, la presidenta ha querido enfatizar también que  “si algo tenemos que tener todos claro es que el terror, el odio y el miedo no nos van a vencer; no van a cambiar nuestro modelo de sociedad ni de civilización, del que nos sentimos orgullosos”.

“Nosotros defendemos la tolerancia, que cada uno ame a quien quiera, se llame como se llame, sea hombre o mujer”, ha explicado Susana Díaz, para quien es “doloroso que se ataque a una persona por su orientación sexual”.

En ese sentido, ha expresado su repulsa ante quienes pretenden imponer “el odio, el miedo y el terror” para acabar con las “libertades y la tolerancia” que caracterizan nuestro modelo de convivencia.

Un total de 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en el tiroteo perpetrado este fin de semana en una discoteca de Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *