Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Susana Díaz está “cansada” del “insulto permanente” de Iglesias y le pide que respete a Felipe González

"No es de recibo y estoy cansada ya de que el señor Iglesias se convierta en el que reparte los carnés de quiénes son los socialistas buenos y los no tan buenos"

Susana Díaz
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido este sábado que está “cansada” del “insulto permanente y de las injerencias” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que respete al expresidente del Gobierno Felipe González.

“No sé quién le ha dado el derecho de arrogarse ser el portavoz de lo que piensan los militantes socialistas”, ha mantenido la presidenta de la Junta a su entrada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para poner fecha a si 39 Congreso. En sus declaraciones ha insistido en que está “cansada” de “escuchar al señor Iglesias a lo largo de estos días hablar, interferir y meterse con dirigentes del PSOE”.

Visiblemente enfadada, con las “faltas de respeto” en las que a su juicio Iglesias ha caído en los últimos días, ha dicho que si la que practica el secretario general de Podemos es la nueva política ella no comparte eso de “estar permanentemente metiéndose contra el PSOE y sus dirigentes y contra quienes han hecho tanto no solo por el PSOE sino por España”.

“No es de recibo y estoy cansada ya de que el señor Iglesias se convierta en el que reparte los carnés de quiénes son los socialistas buenos y los no tan buenos”, ha incidido Díaz, que ha subrayado que Iglesias debería respetar la figura de quien ha ido 14 años presidente de este país y quien “llevó a la modernidad a España”. “Merece el respeto al menos de quien en este momento pretende sentarse en una mesa a dialogar con el PSOE”, ha incidido.

“BUEN ACUERDO CON C’S”

Por otra parte, Díaz ha reiterado, como hizo en semanas anteriores y en consonancia con lo que aprobó el Comité Federal del pasado 28 de diciembre, su “no a Rajoy y al PP”. “El PP necesita regenerarse y por eso el PSOE no puede darle su voto”, ha incidido.

Preguntada sobre la posibilidad de explorar el diálogo con Ciudadanos, Díaz ha dicho que ella en Andalucía tiene un “buen acuerdo” con esa formación y que respeta que el PSOE “tiene que dialogar con todos”.

En esa línea, ha insistido en que, de la misma forma que piensa que el PP “se tiene que regenerar y asumir responsabilidades”, es “evidente” que respeta a los votantes del PP, de la misma forma que, aunque está “cansada de Iglesias y del insulto permanente”, respeta a los votantes de Podemos, igual que a los de Ciudadanos.

A su juicio, eso “debería ser un signo de la nueva política, que nos respetemos unos a otros y que respetemos los debates internos de las distintas fuerzas políticas, porque de esa manera quizás empecemos a recuperar la confianza de los ciudadanos”

La presidenta andaluza no ha querido referirse a su entrada al Comité a la fecha del Congreso para elegir al nuevo secretario general, toda vez que los secretarios de organizaciones no llegaron este viernes a un acuerdo con la dirección federal socialista sobre este asunto después de que ésta fijara como fecha para el cónclave los días 17, 18 y 19 de junio y la federación andaluza, junto con otras cuantas, defendiera que son muy lejanas y tal vez inviables por la realidad política. “Eso es cosa de los secretarios de organización”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *