Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Susana Díaz espera cerrar 2017 “sensiblemente” por debajo de los 800.000 parados

La presidenta de la Junta ha destacado el esfuerzo colectivo que se está realizando para crear empleo

Imagen de Susana Díaz | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado este martes el “esfuerzo colectivo” que se está haciendo en Andalucía para crear empleo y ha reiterado que el propósito de su Gobierno es que 2017 se cierre “sensiblemente” por debajo de los 800.000 parados.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la SER, Susana Díaz ha indicado, tras conocerse que el paro ha bajado en Andalucía en más de 10.000 personas el pasado mes de junio, que quiere reiterar el propósito de su Gobierno de que Andalucía cerrará el año “sensiblemente por debajo de los 800.000 parados”.

Ha agregado que esa cifra le sigue pareciendo mucho, pero que hay que “reconocer el esfuerzo colectivo de esta tierra” para crear empleo y por encima de la media.

La presidenta ha señalado que en Andalucía hay actualmente 286.000 desempleados menos que cuando se celebraron las elecciones autonómicas de 2015 y se cuenta con el mejor dato de ocupación de los últimos ochos años.

Ha insistido en el esfuerzo colectivo para crear empleo y ha destacado que un objetivo de su Gobierno, de sindicatos y empresarios es que el empleo que se cree sea “digno y de calidad”.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, los datos sobre el descenso del paro en Andalucía no son fruto del “azar”, sino de un trabajo riguroso.

Susana Díaz ha señalado que todas las administraciones tienen la obligación de trabajar por la creación de empleo y el crecimiento económico y ha insistido en denunciar que es “inadmisible” el “hachazo” a las inversiones en Andalucía que se ha producido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *