Domingo, 22 enero, 2017

Susana Díaz dice que no busca abrir una “grieta” en el PSOE

Tras proponer a Rajoy un pacto sobre corrupción

E.P.


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que si algunos ven su propuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre un pacto por la regeneración política y la lucha contra la corrupción como una posibilidad “para buscar una grieta” del PSOE es que no se estará entendiendo nada ni viendo lo que está pasando la calle, donde los ciudadanos exigen una lucha implacable contra la corrupción.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Díaz ha insistido en que el presidente del Gobierno, con el que se reunió ayer en Madrid, tiene que liderar un pacto por la regeneración política del país, que genere confianza en los ciudadanos, lo que no significa que se deje de hablar del caso de los ERE o del caso Bárcenas. “Hay que hablar de todo y combatir toda la corrupción, se llame como se llame”, ha sentenciado Susana Díaz.

Ha insistido en que quien tiene que aprovechar esa oportunidad de liderarlo es Rajoy “y hacerlo, no para utilizar un arma contra nadie, sino para verdaderamente estar a la altura del momento histórico que vivimos”.

Susana Díaz ha insistido en que es el momento de que todos los partidos políticos y todos los gobiernos luchemos con contundencia y con todas las armas que tenemos a nuestro alcance contra la corrupción.

“Le he planteado al presidente del Gobierno lo que creo, que no podemos hacer cada uno la batalla por nuestra cuenta”, según ha indicado Susana Díaz, quien ha querido dejar claro que en Andalucía se va a ser “implacable” en la lucha contra la corrupción, con una ley de transparencia de “máximos”.

“Queremos abrir puertas y ventanas, pero, lógicamente, necesitamos el esfuerzo, el apoyo y la colaboración de todos los gobiernos”, según ha indicado Susana Díaz.

Ha insistido en que no es “incompatible” que el principal partido de la oposición, el PSOE, haga la oposición y el control al Gobierno con el hecho de que ella le haya reclamado al presidente del Gobierno esa pacto por la regeneración política, porque una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la lucha contra la corrupción.

“No es incompatible la posición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la posición de la presidenta de Andalucía”, ha indicado Díaz, para quien si el presidente del Gobierno español lidera y se pone al frente de la batalla contra la corrupción, “de todos los partidos y se llame como se llame, estará a la altura del momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *