Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Susana Díaz arremete contra Iglesias por “manipular” la historia de Andalucía

Para Díaz "España necesita que ganen" los socialistas, así el país se alejará de la senda del "fracaso" que lleva en esta legislatura

Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero en el mitin realizado hoy en Granada | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asistido esta noche a un mitin del PSOE en Granada, en su intervención ha arremetido contra el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y lo ha acusado de “manipular” la historia de Andalucía con el afán de dar una “coartada” a los independentistas de Cataluña.

El granadino Hotel Abades Nevada Palace ha sido el escenario elegido por los socialistas para realizar su primer acto de campaña con la figura de la presidenta y el expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ante unas 1.500 personas los dirigentes socialistas han destacado la importancia del voto y la alternativa que ofrecen.

En su intervención, Díaz aseguró que la afirmación de Iglesias, en el debate del pasado 7 de diciembre, sobre la manifestación de los andaluces en cuanto a su voluntad de seguir siendo parte de España “no fue un desliz”, con eso preparaba el terreno para anunciar su intención de convocar referéndum en Cataluña.

Para Díaz “España necesita que ganen” los socialistas, así el país se alejará de la senda del “fracaso” en la que se ha mantenido durante la legislatura. La presidenta continuó asegurando que “no es de recibo” el que se “mienta” a los españoles por parte de quien desea ser presidente.

La intervención de Díaz desveló el mensaje claro de la presidenta, según sus afirmaciones el PSOE va a “ganar bien en Andalucía” y eso es lo que necesita España, la guía de un partido como el suyo para reafirmar sus declaraciones ha recordado la apuesta por la Igualdad y los derechos que impulsara en su momento el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Asimismo ha recordado la solicitud que ella hiciera sobre el pacto de estado contra la violencia de género, también lamentó la escasa respuesta del Partido Popular a tal premisa.

La presidenta de la Junta terminó su intervención al asegurar que las próximas elecciones son más que la conformación de una nueva legislatura, sino que también se juegan “un nuevo modelo de país” y la imperiosa necesidad de solventar los problemas que padecen los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *