Miércoles, 29 Marzo, 2017

Susana Díaz apuesta por ayudar a jóvenes, parados de larga duración y autónomos para que la recuperación llegue a todos

La presidenta de la Junta insiste en reclamar un reparto justo de la PAC al Gobierno central

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado la apuesta del Gobierno andaluz por los jóvenes, los parados de larga duración y los autónomos, con el objetivo de que la recuperación económica llegue a las familias.

En su visita al municipio sevillano de La Luisiana, donde ha conocido el centro de día de personas mayores, Díaz ha explicado que en Andalucía se está creando empleo y está bajando el paro y que, en este momento, lo que pretende como presidenta es que “todo mundo tenga las mismas posibilidades”.

Susana Díaz ha dicho que tras “siete años durísimos” de crisis la situación va a mejor y esa recuperación la deben notar “todos”. En ese sentido, ha apostado por que los jóvenes tengan oportunidades en todos los pueblos y, para contribuir a este objetivo, la Junta va a poner en marcha de nuevo los planes de empleo.

Junto a los jóvenes, ha incidido en la problemática de los parados de larga duración, especialmente de aquellos que “ven acercarse su edad de jubilación”, y de los autónomos, como los comerciantes.

Susana Díaz ha insistido en su reclamación al Gobierno central de un reparto justo de la Política agrícola común (PAC), especialmente en lo que se refiere a los pequeños productores, y ha señalado que, por parte de la Junta, se ayudará a modernizar las explotaciones y a ganar mercados.

“Tenemos una oportunidad: el empleo, y con el empleo viene lo demás”, ha explicado Díaz, que ha hecho hincapié en su apuesta por los servicios públicos y especialmente por la educación y las becas.

También ha repasado la situación de la sanidad pública, con la devolución de derechos a los profesionales, y de la dependencia, con la incorporación de 45.000 personas más al sistema en Andalucía. Todo ello conforma un “colchón” que Andalucía ha mantenido para amortiguar la crisis.

En La Luisiana, la presidenta ha reafirmado su “responsabilidad” con todos los pueblos andaluces, independientemente de su tamaño, y ha destacado la importancia de los ayuntamientos para que la acción del Gobierno llegue al territorio.

Además, Díaz se ha comprometido con el alcalde de La Luisiana, Emilio Gordillo, a regresar al municipio para la inauguración del nuevo Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *